logo
/ Pinterest Adelgazar en casa
Wellness 28/01/2021

Rutinas de ejercicios de cardio con baile para perder peso de forma divertida

¡Entrenar jamás había sido tan entretenido!

Hacer ejercicios cardiovasculares en casa es para muchas una de las actividades más aburridas, porque si no hay un buen entrenamiento de por medio, son 20 o 40 minutos de no saber muy bien qué hacer para despedir las calorías de más.

rutina de ejercicios cardio baile en casa

El cardio en forma de baile ayuda a desestresarse y perder peso al mismo tiempo.

No es lo mismo que salir a correr, ir a la piscina o agarrar la bicicleta, así que para eso, afortunadamente hay ciertas rutinas que incorporan el baile, lo que hace al fitness más divertido, favorece al bienestar emocional y aumenta la resistencia.

rutina de ejercicios cardio baile en casa

Es apto para cualquier edad y lo puedes ajustar a tus preferencias.

Rutinas de ejercicios de cardio con baile

Es fundamental que se incorporen ejercicios de cardio en la rutina diaria, especialmente si hay la intención de adelgazar, debido a que potencia la quema de calorías y por consiguiente, la pérdida de grasa.

rutina de ejercicios cardio baile en casa

¡No olvides estirar antes y después de tu rutina!

Asimismo, los expertos afirman que al incluirlo cinco días a la semana durante media hora a 45 minutos, mejora la composición corporal, acelera el metabolismo y mantiene a raya tanto al colesterol como el azúcar. ¡Adiós, enfermedades!

Al estilo hindú

Según VIX, este entrenamiento está compuesto de varios ejercicios que trabajan todo el cuerpo por lo que es especial para las que prefieren ahorrar tiempo.

Eso sí, son 30 minutos de baile aeróbico en el que se involucra mucho fortalecimiento del abdomen y la parte superior del cuerpo ya que mucho de sus pasos están pensados para no hacerlos de alto impacto.

En conclusión, es apta para mujeres de todas las edades e incluso para aquellas que tengan problemas en las rodillas. La intensidad se puede reducir o aumentar acorde con la resistencia física de la participante.

Al estilo latino

Pero si lo que se busca es moverse al ritmo de la salsa y el reguetón, la entrenadora Nicola Steen sabe cómo hacerlo y tonificar especialmente las piernas en el proceso.

Tiene 30 minutos de duración y resulta muy entretenido porque lo hace acompañada de varias tutoras así que será prácticamente como estar en clases de baile.

Con mucho pop

El tipo de música es muy importante para motivarse con los ejercicios, así que las amantes del pop en inglés podrán disfrutar de artistas como Ed Sheeran, Jennifer Lopez, Clean Bandit y David Guetta con esta rutina.

Además de la modernidad que las más jóvenes agradecen, dura apenas 15 minutos por lo que es perfecta para las que no tengan espacio en su agenda o aquellas que buscan ganar masa muscular.

Esto porque cuando se está en proceso de ganar volumen lo recomendable es hacer 20 minutos de cardio máximo, a media intensidad y después de que se ha hecho el entrenamiento de fuerza.

De igual manera se trabaja con la rutina de la influencer Maddie Fit, quien tiene un entrenamiento muy moderno: 15 minutos bailando las canciones más populares de TikTok sin necesidad de recurrir a material deportivo.

Lo único que implementa es un mat para estar más cómoda, aunque también hay que tener en cuenta que requiere un nivel de coordinación y baile un poco más exigente para poder seguirle los pasos.

Zumba

Por último, es imposible dejar de lado a una de las corrientes de entrenamiento cardiovascular más famosas del mundo porque desde que esta disciplina fitness nació en los noventa revolucionó la manera de ejercitarse.

Durante 20 minutos, el entrenador Sulu se mueve al ritmo de canciones de Backstreet Boys y otros reconocidos artistas para incluir tanto a expertos como a principiantes dentro de esta rutina.

Más de este tema:

Rutina de ejercicios para transformar todo tu cuerpo en solo 30 minutos diarios

9 ejercicios para hacer entrenamientos de fuerza en casa solo utilizando tu peso corporal

Rutina de ejercicios para glúteos grandes y definidos con solo usar un sillón

Te recomendamos en video: