Wellness

Rutina de ejercicios para tener glúteos grandes y definidos ¡con solo utilizar una mochila!

No creerás los buenos resultados que arrojan.

ejercicios glúteos mochila

Si algo tenemos que agradecerle al confinamiento es la explosión de muchas rutinas de ejercicios desde casa que nos enseñaron que podemos construir el cuerpo de nuestros sueños, desde glúteos de impacto a un abdomen de hierro, solo con herramientas que tenemos en el hogar.

Una de ellas que muchas veces ignoramos son las mochilas, pues cargadas con un peso exigente pero que nos permita hacer los movimientos correctamente, lograremos estimular los músculos para propiciar el crecimiento y la tonificación. Te enseñamos cómo.

Ejercicios con mochila para aumentar y tonificar los glúteos

Si no dispones de material deportivo, los expertos en el mundo del fitness ya le han dado el visto bueno a propuestas tan ingeniosas como esta en la que queda claro que lo más importante es el interés por ejercitar el cuerpo.

Recomendados

«La mochila es un buen sustitutivo especialmente para aquellos ejercicios que requieren el uso de una kettlebell, incluso, de cintas de TRX», explica la revista GQ, añadiendo que los interesados en recurrir a estas opciones deben escoger una que sea adecuada por el tamaño y ajustar los pesos.

«La mochila ofrece una versatilidad única, ya que puedes agarrarla de la tira superior, incorporar una toalla o colgártela a la espalda, siendo la mejor solución para añadir peso a algunos de los ejercicios en casa», agrega la fuente.

Sentadillas profundas

Se realizan igual que las sentadillas tradicionales, solo que en esta ocasión tendrás la mochila colgada a la espalda, aunque también se puede hacer abrazándola, siguiendo la modalidad de las llamadas «abrazos de oso».

En todo caso, separa las piernas al ancho de tus hombros. Baja como si fueras a sentarte en una silla imaginaria pero no dejes que tus rodillas superen la punta de los pies para evitar lesiones. Mantén la espalda recta y mira hacia el frente.

Para que los ejercicios den los resultados que esperas en tus glúteos en poco tiempo, Glamour recomienda cargar tu bolso con cinco kilos de peso y progresivamente ir aumentándolo a medida que vayas ganando resistencia muscular.

Desplantes

Otros buenos ejercicios para conseguir una retaguardia envidiable son las zancadas o desplantes, que consisten en colocar una pierna hacia adelante mientras la otra se estira hacia atrás.

Se baja el cuerpo, flexionando la rodilla delantera pero sin superar la punta de los pies, mientras la espalda permanece recta, enfocándose especialmente en tonificar los cuádriceps. La mochila iría en tu espalda o si tienes dos, puedes cargar una en cada mano.

Puedes hacerlo de forma estática o bien, recorrer un espacio determinado de ida y vuelta alternando el trabajo en cada pierna. Asimismo, es posible sustituir el bolso por garrafas de agua, otra opción que todos tenemos en casa.

Peso muerto, de los mejores ejercicios para glúteos

Por otro lado, no puede faltar uno de los ejercicios favoritos por los especialistas cuando de aumentar glúteos se trata: el peso muerto, ya que estimula esa zona, los isquios, la zona lumbar, fortalece la espalda y el core.

Al igual que las anteriores, abre las piernas al ancho de los hombros e inclínate con la espalda recta y las rodillas ligeramente flexionadas para hacer tensión en los glúteos cuando bajas.

«Recuerda que el movimiento para levantar el peso recae sobre la cadera, en ningún momento debes levantar los hombros», explica el citado medio.

Más de este tema:

Rutinas de ejercicios para tener brazos sexis en menos en 20 minutos

Rutinas de ejercicios muy efectivas para las mujeres que les cuesta adelgazar

5 ejercicios con bandas elásticas para tonificar tus brazos y mostrarlos con orgullo

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos