logo
Medium / PinterestRutinas de ejercicios muy efectivas para las mujeres que les cuesta adelgazar
Wellness 26/02/2021

Rutinas de ejercicios muy efectivas para las mujeres que les cuesta adelgazar

¡Construir el cuerpo de tus sueños no es una causa perdida!

Por más que nos esforcemos, simplemente no se nos da. Perder peso es un calvario para muchas pero la respuesta está en su metabolismo, que con el paso del tiempo y los malos hábitos se ha ido ralentizando, así que ahora requiere una buena dosis de ejercicios.

La actividad física ayuda a acelerarlo debido a que estimula el aumento de masa muscular y por consiguiente, las calorías que se queman en reposo. Sin embargo, los más recomendados en este caso son los entrenamientos de fuerza.

Con estas rutinas, los resultados empezarán a llegar solos.- Pexels.

Según el portal Voz Pópuli, otra de las buenas prácticas es incorporar rutinas de ejercicios HIIT, es decir, de intervalos de alta intensidad, pues ayudan a perder peso más rápido.

Así lo demostró una investigación publicada en la revista Physiological Reports, citada en el mismo medio, en la cual “las personas que realizaron cinco ráfagas de 30 segundos de ejercicio de gran impacto seguidas de cuatro minutos de descanso, quemaron 200 calorías adicionales por día”.

No olvides incluir una alimentación balanceada a tu plan.- Pexels.

En conclusión, necesitas reiniciar tu organismo con una buena dosis de actividad física equilibrada entre cardiovascular, fuerza y alto impacto más una alimentación sana. ¡Los resultados serán inminentes!

Rutinas de ejercicios para las mujeres que les cuesta adelgazar 

Ejercicios rápidos y desde casa

Una de las especialistas en el área a la que conviene seguir para estar constantemente renovando los entrenos es a la española Patry Jordan, también conocida por su marca Gym Virtual, quien ideó una rutina de solo ocho minutos.

Es ideal para mujeres que quieren adelgazar pero no cuentan con mucho tiempo para dedicarle a la actividad física.

Podrás hacer estos ejercicios desde casa.- Pexels.

Asimismo, otra ventaja es que no requiere equipamiento deportivo, así que puede hacerse desde la comidad de la sala, la habitación o el jardín solo usando el propio peso corporal.

La entrenadora inicia con flexiones, luego avanza con planchas tradicionales, planchas laterales, incorpora zancadas, jumping jacks y saltos para ponerte a quemar muchas calorías.

Rutina de ejercicios para cuerpo completo

De igual manera, en la misma onda de aprovechar al máximo el tiempo y lograr resultados más rápido que nunca, la youtuber también propone otra opción dedicada al cuerpo completo de solo 10 minutos.

No obstante, la experta recomienda que si tienes más espacio en tu agenda que dedicarle al entreno lo puedes combinar con otros ejercicios focalizados para piernas o brazos, por ejemplo.

Al igual que la opción anterior, utiliza su propio peso corporal así que únicamente necesitarás un mat para ejecutarlos. Las zancadas, saltos y planchas ocupan gran parte de este entrenamiento que elevará tu metabolismo hasta el cielo.

HITT

Como mencionamos previamente, no te pueden faltar los ejercicios HIIT para ver un cambio significativo. Ten en cuenta que no pueden realizarse por más de 20 minutos como máximo por su intensidad y es recomendable hacerlos solo tres veces a la semana.

Para eso te caerá como anillo al dedo la rutina de Mafer Ampuero, con una duración de 17 minutos, en la que se incorporan lunges, sentadillas, saltos, abdominales, patadas y más movimientos de forma dinámica pero también con sus momentos de descanso.

Más de este tema:

5 ejercicios para endurecer los brazos que todas las mujeres después de los 40 deberían probar

Ejercicios de fuerza para darle forma y aumentar los brazos delgados en casa

5 ejercicios con bandas elásticas para tonificar tus brazos y mostrarlos con orgullo

Te recomendamos en video: