Wellness

Esto es lo que significa que bebés estén naciendo con anticuerpos Covid-19

El nacimiento de bebe´s con anticuerpos Covid-19 ha sorprendido al mundo, dando una esperanza en las investigaciones

Mientras que seguimos viviendo en tiempos muy complicados a causa de la pandemia de coronavirus, la ciencia sigue descubriendo casos sorprendentes.

En los últimos días se han estudiado casos de bebés que han nacido con anticuerpos Covid-19.

En el primer caso, una trabajadora de salud vacunada contra el covid-19 en Florida, en Estados Unidos, dio a luz una niña que presentó anticuerpos del coronavirus. De acuerdo con los médicos, este fue el primer caso confirmado en el mundo.

La mujer recibió la primera dosis del fármaco de Moderna cuando tenía 36 semanas de embarazo. Esto sucedió porque es trabajadora de salud en primera línea en la lucha contra el virus. Según el reporte, la bebé nació tres semanas después de la aplicación.

Ahora se dio a conocer el caso de un bebé en México cuya madre había recibido la vacuna de Pfizer/BioNTech en las últimas semanas de embarazo.

El nacimiento se dio el pasado 5 de marzo en San Luis Potosí, México y según el reporte médico presentó anticuerpos contra el virus.

Pese a los hallazgos, México aún no contemplará a las embarazadas dentro del plan de vacunación debido a que aún faltan pruebas sobre su seguridad.

La pregunta que mantiene fascinados a los médicos es ¿por qué podría estar sucediendo esto?

Los anticuerpos que protegen contra el coronavirus a menudo se transfieren de madre a hijo durante el embarazo, un hallazgo que indica que una madre transmite al menos algo de protección a su hijo, según han informado investigadores del Children’s Hospital of Philadelphia.

Los hallazgos también sugieren que vacunar a las mujeres embarazadas también podría proteger a sus bebés por nacer pero aún se están estudiando las probabilidades.

En enero, se informó sobre una investigación del especialista en recién nacidos, el doctor Dustin Flannery, del Children’s Hospital of Philadelphia y sus colegas, quienes estudiaron a más de 1.400 madres y recién nacidos. Encontraron que los anticuerpos IgG protectores se transfirieron a través de la placenta en 72 de las 83 mujeres embarazadas infectadas o previamente infectadas que estudiaron.

«Nuestros hallazgos demuestran el potencial de los anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 derivados de la madre para brindar protección neonatal contra la enfermedad por coronavirus 2019″, informó el especialista a través de una publicación que puede ser consultada en el Journal of the American Medical Association’s JAMA Pediatrics.

Ninguno de los bebés de madres infectadas desarrolló una infección por coronavirus. Y el 60% de las mujeres que tenían anticuerpos contra el coronavirus no presentaban síntomas.

Por lo pronto, la comunidad médica aconseja a las mujeres embarazadas que se vacunen contra la influenza para protegerse a sí mismas y a sus bebés.

¿Qué son los anticuerpos y cómo pueden ayudar a tratar la COVID-19?

Un anticuerpo es una proteína y el cuerpo humano produce muchos tipos de ellos. Estos anticuerpos pueden reconocer virus como invasores extraños al unirse a partes del virus. Cuando esto sucede, puede bloquear la entrada a las células de una persona. Esto puede ser fundamental para prevenir enfermedades, pero también puede evitar que un virus progrese más.

“Sabemos que los anticuerpos juegan un papel en la neutralización de la infección. El concepto es probar esta capacidad para COVID-19 como una opción de tratamiento potencial cuando no existe nada más ”, informa Jawad Nazir, especialista en Enfermedades Infecciosas de Avera Medical Group.

Es probable que hayas escuchado mucho sobre los anticuerpos últimamente, ya que se relacionan con el posible tratamiento y prevención del COVID-19.

Los anticuerpos se crean de forma natural en nuestro cuerpo para evitar que los virus se propaguen por lo que ahora, investigadores están buscando estas poderosas proteínas para ayudar a tratar e incluso prevenir el COVID-19.

La Administración Federal de Drogas (FDA) aún no ha aprobado ningún tratamiento para COVID-19, pero se están realizando muchos esfuerzos de investigación.

Más de este tema

Mientras más muertes ha dejado el Covid-19, menos importancia le dan y esta es la razón

La negación a usar cubrebocas revela un desorden de personalidad, según expertos

Los errores que se han cometido con el cubrebocas y que han sido fatales

Te recomendamos en video

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último