logo
/ archivoLos consejos que debes tomar en cuenta para que tu divorcio no afecte a tus hijos
Wellness 28/02/2021

Los consejos que debes tomar en cuenta para que tu divorcio no afecte a tus hijos

El divorcio es uno de los procesos más duros que puede atravesar una familia, ya que implica la separación y ruptura de algunos esquemas que parecían inquebrantables. Es muy importante que este proceso sea lo más ameno posible para los hijos de la pareja y por eso aquí te dejaremos algunos consejos.

Los niños son mucho más susceptibles a los conflictos que viven los adultos, de modo que cada uno de los problemas que enfrentan los padres pueden afectar negativamente a los pequeños de la casa.

Es por eso que, cuando los padres deciden separarse, deben poner como prioridad a sus hijos y enfrentar la situación con la madurez suficiente para que no existan daños para los pequeños.

Uno de los errores más frecuentes que cometen los adultos al separarse es hablar de los problemas frente a los niños y, en el peor de los casos, decir las características negativas de la expareja.

Esto crea confusiones y otros sentimientos negativos tanto hacia los padres como hacia la situación en general.

Esto puede desencadenar diversos problemas en la cotidianidad del niño, entre lo que puede destacar depresión, rebeldía o dificultades en el aprendizaje.

Por eso, aquí te dejaremos algunos consejos para enfrentar este tipo de circunstancias y que los niños mantengan su salud mental.

Consejos para que tu divorcio no afecte a tus hijos

No hables mal de tu expareja

Uno de los errores más frecuentes es que las madres o los padres hablen mal de su expareja. Esto solo logrará confundir a los pequeños y empezarán manifestar este desorden de ideas a través de comportamientos negativos como rebeldía o introversión.

Habla claramente con ellos

Debes explicar claramente que mamá y papá ya no estarán juntos, menciona que uno de ellos saldrá de casa. Aclara que la relación con cada uno no cambiará, pues sigue siendo lo hijos.

No tengas discusiones frente a ellos

Es común que cuando enfrentamos un divorcio existan peleas y desacuerdos, pero estos deben ser debatidos lejos de los niños. Uno de los peores errores que podemos cometer es exponer a los niños a malos comentarios y conflictos con tu expareja.

Busca apoyo psicológico

Una de las mejores decisiones que podemos tomar cuando enfrentamos situaciones complicadas en nuestras vidas es buscar ayuda psicológica.

Esto nos ayudará  a actuar de manera más acertada y seleccionar las mejores decisiones. Es positivo buscar ayuda psicológica para ti y para tus niños.

Establece acuerdos con tu expareja

Es crucial que llegues a acuerdos con tu expareja para manejar la situación de la mejor manera posible con respecto a los pequeños. Esto puede ser complicado en algunas circunstancias, pero podemos buscar ayuda por otras vías.

La familia persiste

Debes aclararles a los hijos que pese a que mamá y papá ya no están juntos, siguen siendo una familia y seguirán unidos para las situaciones más importantes.

Más sobre este tema:

Señales que indican que tu pareja es pasivo agresivo contigo y necesitan buscar ayuda

Cómo organizar las finanzas con tu pareja para ser una mujer independiente

5 señales que indican que tu pareja no te da el respeto que mereces

Te mostramos en video: