logo
Cómo organizar las finanzas con tu pareja para ser una mujer independiente
Actualidad 25/02/2021

Cómo organizar las finanzas con tu pareja para ser una mujer independiente

Las finanzas son un tema sensible al vivir en pareja, y es que puede generar muchos problemas y discusiones.

Sin embargo, existen algunos métodos y tips para organizar sus finanzas que no dejarán espacio a peleas y que además te permitirán ser la mujer independiente que quieres.

Y es que si bien tienes deberes como tu pareja en una relación y en el hogar, también puedes darte tus gustos y ser una mujer exitosa.

En la actualidad las mujeres trabajamos y nada mejor que ganar nuestro propio dinero para no depender de nadie, pero tampoco se trata de mantener a nadie, la clave está en que ambos aporten, se comuniquen, y no sea solo uno el que cubra los gastos, ni él solo, ni tú sola, sino que haya un equilibrio y balance.

Por eso, aquí te ofrecemos algunos consejos para que organices las finanzas con tu pareja y seas la mujer libre y autónoma que mereces.

Cómo organizar las finanzas con tu pareja para ser una mujer independiente

Plan de finanzas

Para que la relación funcione con respecto a las finanzas, es importante hacer un plan que les permita ubicar los gastos, y cuánto debe aportar cada uno.

Esto te dejará claro cuál es el dinero restante que te queda para tus gastos personales y darte uno que otro gusto, sin depender de nadie.

Lleva todo anotado y controlado para evitar discusiones o problemas, y mantener todo claro con tu pareja.

Es importante hacer un plan de finanzas con tu pareja que les permita ubicar los gastos, y cuánto debe aportar cada uno

Ahorren

También es importante ahorrar para que puedan tomar de esos ahorros para metas en conjunto como una nueva casa, un auto, o lo que necesiten y así ninguno tenga que poner de más, teniendo cada uno más dinero para sus gastos personales.

Así que trata de guardar al menos 10 o 5 por ciento de tu sueldo y el de él y así podrás tener más libertad con tu dinero para lo que desees.

También es importante ahorrar para que puedan tomar de esos ahorros para metas en conjunto y te quede dinero libre para tus gastos personales

Creen una cuenta bancaria conjunta

Esto va ligado con lo anterior, es importante que ahorren y para lograrlo nada mejor que crear una cuenta bancaria conjunta que les permite tener el dinero que destinen a gastos comunes.

Allí pueden guardar parte de su sueldo, que utilicen para gastos comunes como hipoteca, servicios públicos, o compras de alimentos, y así puedas tener más libertad e independencia con tu sueldo y dinero para tus gastos personales y cualquier gusto que quieras darte, sin depender de nadie.

Nada mejor que crear una cuenta bancaria conjunta que les permite tener el dinero que destinen a gastos comunes.

Reporte de gastos

Es importante hacer un reporte de gastos, esto no es para controlar a nadie, solo para que estén claros en los gastos que hacen para evitar problemas.

Y es que nada mejor en una relación que tener las cuentas claras, por lo que es importante sentarse por lo menos una vez al mes e informar a tu pareja, y que él te informe a ti sobre los gastos que tuvieron.

Hacer un reporte de gastos es muy bueno, no para controlar a nadie, solo para que estén claros en los gastos que hacen y aporten ambos por igual

No tener deudas

Es vital no tener deudas de ningún tipo, ni tú ni tu pareja, y para ello es importante tener el plan de finanzas del que hablamos anteriormente.

Tener sus pagos al día y en control te permitirá tener libertad financiera y ser la mujer independiente que quieres ser.

Así que eviten tener deudas, porque si pasa, no podrán ahorrar, ni gastar en nada más que no sea pagar las deudas.

No tener deudas de ningún tipo es vital, y para ello es importante tener el plan de finanzas

Más de este tema

Tips de finanzas para que el dinero siempre te alcance y seas una mujer independiente, según Forbes

Cómo enseñarle hábitos de ahorro a tus hijos desde pequeños para que nunca les falte el dinero

Cómo administrar tu dinero para aumentar tus ganancias y ser independiente antes de los 30

Te recomendamos en video