Lifestyle

Cómo administrar tu dinero para aumentar tus ganancias y ser independiente antes de los 30

Estos consejos te ayudarán a ser independiente financieramente.

Ser una mujer independiente antes de los 30 es una de nuestras principales metas, por eso es importante administrar tu dinero de manera correcta.

Para lograrlo es vital que tengas un plan y organización desde que comiences a trabajar para que ahorres dinero y nunca te falte.

Invertir, nunca gastar más de lo que ganas, y no adquirir deudas, son algunos consejos importantes para que logres este objetivo, pero aquí te ofrecemos muchos más y te explicamos cómo administrar tu dinero.

Cómo administrar tu dinero de manera inteligente antes de los 30

Invierte el 10% de lo que ganas

Expertos financieros recomiendan que separes el 10% de lo que ganas apenas recibas tu pago para invertir.

Esto te permitirá crear un patrimonio, que te beneficiará y hará que el dinero nunca te falte, e incluso puedes aumentar tus ingresos, y estarás lista para cualquier emergencia que se te presente.

Por eso evalúa las posibilidades que tienes para invertir, qué es lo más rentable, qué te dará más dinero, y ve invirtiendo de tu pago.

Dinero
Expertos financieros recomiendan que separes el 10% de lo que ganas apenas recibas tu pago para invertir

Reinvierte tu dinero

Es importante que tengas claro que el dinero que obtengas de la inversión, lo reinviertas, a menos que tengas una emergencia claro está.

Pues de nada vale invertir parte de tu suelo para que gastes en lujos y llegue un momento en el que ya no tengas dinero, el objetivo es como dijimos, crear un patrimonio, para que en el caso que te llegues a quedar sin trabajo, o ya no quieras depender de un 15 y último, puedas tomar de ese dinero.

Además, estarás creando tu fortuna para el futuro, para cuando llegue esa edad en la que no quieras trabajar más, y puedas gozar de los beneficios de ese dinero que invertiste y reinvertiste.

Aunque al principio sea difícil, y quieras gastar ese dinero en lujos o gustos que tengas, en el futuro lo vas a agradecer.

No gastes más de lo que ganas

Este punto viene ligado con otro muy importante y es el de evitar deudas, pues muchas veces queremos tanto algo que no nos importa endeudarnos, y gastar mucho más de lo que ganamos.

Esto nunca te dará independencia financiera, ya que siempre serás esclava de pagar cada mes o cada tiempo tus deudas, y no te alcanzará ni para ahorrar ni para nada más.

Así que es importante que tomes consciencia sobre lo que vas a gastar, y pienses si en verdad lo necesites, pues comprometer tu dinero, que ni siquiera tienes en la cuenta, perjudicará tus finanzas.

Incluso puede llevarte a pedir prestado, generando aun más deudas, así que nunca verás frutos a tu trabajo, por lo que debes evitar gastar más de lo que ganas y endeudarte.

Dinero
Este punto viene ligado con otro muy importante y es el de evitar deudas, pues muchas veces queremos tanto algo que no nos importa endeudarnos, y gastar mucho más de lo que ganamos

Plantéate objetivos financieros

Una forma de controlar y administrar tu dinero de manera efectiva es que te plantees un objetivo mayor financiero para así condicionar tu mente a que ese esfuerzo que hagas valdrá la pena.

Puedes plantearte objetivos que te motiven, como comprar un apartamento, cambiar de auto, hacer un viaje, esto a corto plazo, y a largo el objetivo de ser una mujer independiente que no necesite trabajarle a nadie si no enfocarse en su propio negocio y obtener ganancias.

De esta forma te motivarás a ahorrar lo necesario, invertir, y dejarás de lado esos gustos que te hacen perder dinero para darte una felicidad efímera.

Más de este tema

  1. Tips de finanzas para que el dinero siempre te alcance y seas una mujer independiente, según Forbes
  2. Cómo atraer el dinero y amor a tu vida antes de finalizar el año, según el Feng Shui
  3. Cómo cuidar tu dinero para ser una mujer exitosa e independiente

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos