logo
/ PexelsCómo cuidar tu dinero para ser una mujer exitosa e independiente
Lifestyle 01/12/2020

Cómo cuidar tu dinero para ser una mujer exitosa e independiente

Con estos tips el dinero nunca te faltará

A las mujeres nos gusta ser independientes económicamente, y por eso, debemos saber cómo manejar nuestro dinero de la mejor manera para triunfar siempre.

Ahora que ya hemos llegado a Navidad, una época en la que los gastos incrementan, y debes comprar regalos, ir a cenas, de paseo, y pagar algunas deudas, es importante que sepas cuidar tu dinero para que no te falte, y no solo en esta época, sino siempre.

Además, con el Covid 19 el mundo está sumergido en una crisis económica, que ha afectado a todos los hogares.

Por eso, aquí te damos algunos tips que te servirán para mantener tu economía protegida en esta época y siempre.

Cómo cuidar tu dinero para ser una mujer exitosa e independiente

Controla lo que gastas

Es importante que tengas un control de cada gasto que haces, por muy pequeño que sea, pues muchas veces sucede que compramos y gastamos y perdemos la noción de lo que hemos gastado y al ver nuestra cuenta nos damos cuenta que está en 0 o en números rojos.

Así que para que esto no te suceda, anota todo lo que gastes en una libreta y lleva un control de todo.

Economía

Es importante que tengas un control de cada gasto que haces, por muy pequeño que sea, pues muchas veces sucede que compramos y gastamos y perdemos la noción de lo que hemos gastado

Analiza tus gastos

También es vital que analices qué gastos estás haciendo y si cada uno de ellos es necesario e importante o no.

No está mal que te des un gusto, pues para eso trabajas y eres independiente, pero si quieres el dinero te rinda y no te falte, entonces debes dejar de hacer compras compulsivas y gastos innecesarios, y dale prioridad a lo que lo amerita.

Cuidado con la tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es una salvación si la sabes usar de la manera correcta, pero debes tener mucho cuidado, pues te puede dejar sin nada.

Por eso debes tener mucho cuidado al usarla, trata de hacer compras al contado y la vas a usar busca una que aplica un interés por debajo del 20%, y abona cada mes el máximo.

Economía

La tarjeta de crédito es una salvación si la sabes usar de la manera correcta, pero debes tener mucho cuidado, pues te puede dejar sin nada

No adquieras muchas deudas

Es clave que no adquieras muchas deudas, pues todo tu dinero se irá en ella y nunca podrás ahorrar.

Muchas veces pensamos que seremos capaces de pagar las deudas porque tenemos trabajo, pero las cosas pueden cambiar o puedes tener gastos mayores, por lo que las deudas te complicarán la vida.

Ten un plan de ahorro

Los economistas aconsejan ahorrar el 10% de tu sueldo, incluso puede ser menos, pero es importante que adquieras este hábito para que no te quedes sin dinero.

Puedes hacerlo a través de apps móviles bancarias que te permiten hacerlo, solo debes ingresar la cantidad que desees ahorrar y el dinero irá a tu cuenta de ahorro.

También puedes comenzar a comprar en un supermercado que sea más económico, o cambiar algunos servicios por otros que sean más asequibles.

Economía

Los economistas aconsejan ahorrar el 10% de tu sueldo, incluso puede ser menos, pero es importante que adquieras este hábito para que no te quedes sin dinero

Más de este tema

Te recomendamos en video