logo
Beneficios de las sentadillas y cómo hacerlas correctamente
Wellness 28/02/2021

Beneficios de las sentadillas y cómo hacerlas correctamente

Se trato de un ejercicio muy popular y no debe faltar en tu rutina de trabajo físico.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

Las sentadillas son uno de los ejercicios más populares. No puede haber una buena rutina de entrenamiento y trabajo del cuerpo en la que no sean incluidas. En este artículo te hablaremos sobre su importancia y la forma de hacerlas correctamente.

Cabe destacar que una sentadilla es una actividad física que tiene como objetivo desarrollar los músculos y fortalecer los tendones y los ligamentos de las piernas. No encantamos al notar, después de un tiempo cómo este ejercicio nos permite tonificar los glúteos y piernas, además del gran aporte que hace a a la cadera.

Beneficios de las sentadillas

Las sentadillas se realizan con es un tipo de ejercicio de musculatura que se efectúa cuando queremos trabajar la musculatura del tren superior e inferior. Estos son los beneficios de acuerdo con el portal En forma 180:

  • Con un buen trabajo de repeticiones, sin necesidad de mucho peso, las sentadillas tonifican los glúteos, los definen y endurecen.
  • Ayudan a desarrollar flexibilidad en torno a las caderas cuando las realizas en forma correcta y, gradualmente, incrementas el rango de movimiento.
Las sentadillas tienen grandes beneficios para todo el cuerpo/Agencias
  • Los músculos que pones en marcha para hacer sentadillas, son los mismos que empleas para brincar, correr y hacer sprints. Esto significa que tendrás más resistencia.
  • Al trabajar los músculos más largos del cuerpo, se incrementa la densidad ósea de la espina dorsal, caderas y piernas, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis, principalmente en mujeres.
  • Se trata de un ejercicio que quema muchas calorías y estimulan el sistema cardiovascular. Además de quemar calorías mientras las realizas, sigues quemando las siguientes 24 horas, debido a la intensidad del ejercicio.
  • Si le agregas determinado peso gradualmente, las sentadillas son un excelente anaeróbico. De esta manera tu masa muscular aumentará en gran medida.
  • Mejoran la postura, pues al hacerlas, también se ejercitan los abdominales y espinales, que trabajan como sostén para mantener la posición de la espalda.

Riesgos de no hacer las sentadillas correctamente

Puede que al hacer sentadillas sientas dolor en la espalda o rodilla. Si esto ocurre es porque no las estás haciendo cómo es correcto.

Si practicas las sentadillas de forma incorrecta, puedes sufrir dolor de espalda o de rodillas, por solo citar algunos ejemplos/Pinterest

Al tratarse un ejercicio muy completo que trabaja caderas, muslos y gluteos, debes cuidar forma de ejecución para evitar lesiones. Tienes que aprender a hacerlas para evitar sufrir lesiones.

Uno de los trucos que hemos de tener en cuenta para hacer bien las sentadillas es fijarnos en nuestras rodillas, que nunca deben ir por delante de los dedos de los pies.

Cómo realizarlas

Para realizar correctamente las sentadillas, debes guardar una distancia entre un pie y otro que no vaya más allá de la anchura de tus hombros.

Los pies deben mirar hacia delante y estar un poco abiertos. Para no lesionarte, las rodillas también deben al frente.

Puedes hacerla con barras o sin ellas. Si lo haces con barras debes tomarlas con las manos a una distancia algo mayor que la de la distancia de los hombros. De esta manera no sufrirá tu espalda. Además, es de suma importancia que no dobles tu muñeca.

Sentadillas
Si practicas las sentadillas con barras debes tomarlas con las manos a una distancia algo mayor que la de la distancia de los hombros./Pinterest

Baja manteniendo siempre la espalada recta. Trata de que tus rodillas no sobrepasen las puntas de los pies.

Sube conservando la espalda y los glúteos tensos. No levantes los talones del suelo pues la fuerza debe venir desde ahí.

También hay que tener cuidado con las caderas. Evitar que las estás se vayan hacia atrás, para prevenir molestias de espalda.

Fíjate bien en el video que te mostramos a continuación, para que puedas realizar este ejercicio correctamente, logres obtener sus beneficios y no tengas que sufrir ninguna experiencia desagradable.

También te puede interesar: