logo
Ejercicios para eliminar los rollitos en la espalda que puedes hacer literalmente en un minuto
Wellness 25/02/2021

Ejercicios para eliminar los rollitos en la espalda que puedes hacer literalmente en un minuto

Es oficial: un minuto de ejercicios es suficiente para deshacerse de los rollitos en la espalda progresivamente.

Mientras que la grasa abdominal es el problema de pérdida de peso número uno para algunas chicas, otras luchan con otro inconveniente: la grasa de la espalda, o como comúnmente la llamamos, los rollitos en la espalda. Es esa capa que se aferra a los músculos de la traseros, creando un pliegue de piel por encima de la cintura. Por suerte, existen ejercicios para combatir de manera eficiente este problema en tan solo 1 minuto, literalmente.

La verdad es que con el ritmo de vida moderno es muy entendible que no tengas tiempo para hacer ejercicios. Pero si puedes encontrar un poco de espacio, tan solo un minuto, entonces eso será suficiente para poner tu cuerpo en forma y hacer desaparecer los molestos rollitos de la espalda. Haz estos rápidos ejercicios todos los días para ver de manera progresiva un avance en esa zona.

Ejercicios para eliminar los rollitos en la espalda

Planchas

Las planchas pueden ser terroríficas pero son de los mejores ejercicios para eliminar los rollitos en la espalda y la cintura. Y aunque realmente parezca más tiempo a la hora de hacerla, solo necesitas un minuto para mantenerte activa y poner a tu cuerpo a trabajar desde la comodidad de tu casa.

Coloca dos mancuernas en el suelo y ponte en posición de flexiones, con las manos en las mancuernas y separadas del ancho de los hombros. Tu cuerpo debe estar tan rígido y recto como una tabla, formando una línea recta de la cabeza a los dedos de los pies. Mantén la posición durante un minuto o el tiempo que resistas. Incluso con solo 30 segundos tu cuerpo empezará a trabajar.

Superman

Este ejercicio llamado como un superhéroe por la forma en la que se dispone el cuerpo ejercita tu espalda baja y tu cintura, ayudando a eliminar los rollitos en esas áreas. Como un extra, también ayuda a tonificar y fortalecer los glúteos.

Acuéstate boca abajo, en una colchoneta de yoga si tienes una, y estira el cuerpo para que las piernas y los brazos se alarguen. Levanta las manos y los pies del suelo al mismo tiempo. Tanto los brazos como las piernas deben estar a unos 5 centímetros del suelo. Si puedes, levanta el ombligo del suelo y mantén esta posición durante varios segundos. Luego vuelve a la posición inicial. Sigue repitiendo por un minuto cada día para ver resultados progresivos.

Flexiones

Mientras que la mayoría de la gente piensa en las flexiones como ejercicios para fortalecer el pecho, es mucho más que eso. “Las flexiones ayudan a aumentar la estabilidad lumbar con un enfoque en la espina”, dice Jay Cardiello, entrenador personal de celebridades. Según reseña el portal Eat This, eso básicamente significa que ayuda a fortalecer los músculos de la espalda para apoyar la columna vertebral, evitando el dolor en la zona lumbar y dándote un físico magro, que es exactamente lo que deseas cuando tu objetivo es deshacerse de los rollitos de la espalda.

Para empezar, acuéstate en el suelo boca abajo con las manos a los lados, justo fuera de los hombros y los pies separados del ancho de la cadera. Levanta las caderas, los muslos y el pecho del suelo para que tu peso esté apoyado por los dedos de los pies y las palmas de las manos. Esta es la posición inicial.

Exhala mientras enderezas los brazos y empujas tu cuerpo hacia arriba. Trata de mantener la cabeza, las caderas y los tobillos alineados como si tu cuerpo fuera un tablón recto. Después de una breve pausa en la parte superior, inhala a medida que vas bajando. Sigue repitiendo este movimiento durante un minuto, tiempo suficiente para poner a trabajar a tu cuerpo.

Bicicleta aérea

El ciclismo es uno de los mejores ejercicios para el cuerpo, pero con esta variación que no incluye una bicicleta como tal lograrás eliminar rápidamente los rollitos de la cintura y la zona abdominal.

Acuéstate en el suelo con las piernas estiradas y las manos a los lados. Ahora levanta ambas piernas simultáneamente, doblando las rodillas y manteniendo las pantorrillas paralelas al suelo. Estira una pierna a la vez, empujándola hacia adelante y llevándola de vuelta a la posición inicial. Repetir estos pasos alternativamente con las piernas provocará movimientos de ciclismo. Lo ideal es dedicarle bastantes tiempo a este ejercicio, pero con solo un minuto por día podrás hacer lo justo para un avance progresivo.

Más de este tema:

Ejercicios para adelgazar los muslos para mujeres mayores

Cómo hacer ejercicios para fortalecer los abdominales

Te recomendamos en video