logo
Ejercicios para adelgazar los muslos, ideales para mujeres mayores de 50 años
Wellness 24/02/2021

Ejercicios para adelgazar los muslos, ideales para mujeres mayores de 50 años

Hacer ejercicios para adelgazar los muslos después de los 50 años no tiene que ser una fantasía.

El ejercicio es crucial para todos: ayuda a mantener el cuerpo en forma, saludable y con mucha energía, además de brindar algunos beneficios estéticos. Pero cuando las personas pasan de los 50 años puede ser difícil saber por dónde empezar. Por ejemplo, si quieres adelgazar los muslos no puedes hacer los mismos ejercicios que hacías hace unos años atrás porque tu cuerpo no es el mismo.

Si hace tiempo que no entrenas, volver a entrar en el mundo activo puede ser desalentador. También hay una buena probabilidad de que los ejercicios a los que una vez estuviste acostumbrada no sean ideales para ti. Pero existen diversos movimientos que pueden ser muy efectivos para adelgazar los muslos, siempre y cuando se tomen en cuenta las medidas y condiciones pertinentes para llevarlos a cabo de la manera más segura posible.

Ejercicios para adelgazar los muslos, ideales para mujeres mayores de 50 años

Aeróbics acuáticos

En los últimos años, los aeróbics acuáticos se han convertido en una forma extremadamente popular de ejercicio entre todas las edades, pero en particular para las personas mayores de 50 años. Según reseña el portal Senior Lifestyle, hacer ejercicio en el agua es ideal para aquellos que viven con artritis y otras formas de dolor articular, ya que la flotabilidad pone menos estrés en las articulaciones. Además, el agua aporta resistencia natural, lo que elimina la necesidad de peso en el entrenamiento de fuerza.

En lo que se refiere a adelgazar los muslos, básicamente cualquier ejercicio pensado para esto es viable siempre y cuando se haga bajo el agua. Sin embargo, el más recomendable en términos de eficacia y seguridad es el levantamiento de rodillas.

Bandas de resistencia

Los entrenamientos con bandas de resistencia son fáciles de hacer y accesibles para principiantes. Esta forma de ejercicio es cada vez más popular entre las mujeres mayores de años debido a los costos iniciales relativamente baratos de los materiales, lo que hace que sean ideales para el ejercicio en casa. Además, de ayudarte a adelgazar los muslos también mejoran la postura, la movilidad y el equilibrio.

Pero para combatir directamente la grasa localizada en los muslos y lograr adelgazar esta zona de tu cuerpo, uno de los ejercicios más recomendados es la “almeja”. Este se basa en acostarse sobre un costado con las piernas dobladas y una banda de resistencia puesta sobre las rodillas. En esta posición, debes subir la pierna que está más arriba, simulando la apertura de una almeja, para luego volver a la posición inicial.

Pilates

Esta es una forma popular de entrenamiento de bajo impacto que se desarrolló hace un siglo. En los ejercicios de pilates, la respiración, la alineación, la concentración y la fuerza se enfatizan, y por lo general implica colchonetas, pelotas de pilates y otros accesorios inflados para ayudar a construir fuerza sin el estrés de los movimientos de mayor impacto. El pilates ha demostrado mejorar el equilibrio, desarrollar la fuerza central y aumentar la flexibilidad en mujeres de más de 50 años.

Enfocados en adelgazar los muslos, hay un ejercicio que sin duda es uno de los más sencillos pero no por eso debe ser menos efectivo: los círculos de piernas. Como su nombre lo indica, se basa en realizar circunferencias con tus piernas, una a la vez, todo mientras estás acostada sobre una colchoneta de yoga.

Yoga

Al igual que el aeróbic acuático, el yoga es una forma de ejercicio de bajo impacto que mejora la fuerza muscular, la movilidad, el equilibrio y la flexibilidad, todos los cuales son aspectos cruciales para la salud de las mujeres mayores de 50 años. Esta práctica es una forma accesible de entrenamiento que proporciona menos estrés en músculos, articulaciones y huesos.

Por supuesto, también ofrece ejercicios para adelgazar los muslos pero uno de los asanas favoritos de muchas mujeres es la posición del bote, ya que no solo te ayuda con esto sino también a tonificar el abdomen. Para esto, acuéstate boca arriba con los brazos a los lados. Comienza a inhalar y exhalar mientras levantas el pecho y los pies del suelo. Estira los brazos hacia los pies formando una especie de V con tu cuerpo. Mantén la posición por 10 segundos o el tiempo que puedas y luego regresa a la original.

Más de este tema:

Con estos fáciles ejercicios puedes engrosar tus muslos en casa

Sigue esta rutina de ejercicios para tonificar todo tu cuerpo en solo 15 minutos

5 ejercicios para adelgazar los muslos que puedes hacer en casa

Te recomendamos en video