logo
Estos son los mejores ejercicios para lograr un abdomen de acero
Wellness 22/02/2021

Estos son los mejores ejercicios para lograr un abdomen de acero

Luce un vientre plano y tonificado con estos ejercicios

El ejercicio es clave para una vida sana, más allá de mantenerte en forma te permite mejorar tu fuerza, tu energía y sentirte cómodo para afrontar las diferentes actividades diarias.

Una mujer que decide iniciar una rutina de ejercicios es porque desea sentirse y verse bien por lo que busca alternativas que le permitan quemar grasa en todo su cuerpo, tonificar los músculos, pero también centran su mirada en obtener un abdomen plano para lucir el vestuario que tanto les gusta sin nada que esconder.

Si aún estás pensando cuáles son los mejores ejercicios para lograr un abdomen maravilloso y sentirte feliz entonces presta atención a las recomendaciones que te presentamos en esta nota que pretenden ayudarte a lograr un abdomen de acero realizando los ejercicios que más beneficiarán a tu abdomen.

Los músculos del abdomen protegen la columna vertebral, por lo que es de gran importancia ejercitar el área a fin de que puedan brindarle un soporte adecuado. Cuando trabajas los abdominales, entrenas indirectamente al resto del cuerpo y favoreces aspectos como la postura corporal, así como la prevención de lesiones, dolores y molestias.

Recuerda que también es importante mantener una alimentación balanceada, alta en fibra, frutas, vegetales y con poca cantidad de grasa y azúcar para que el resultado sea favorecedor en menor tiempo. Y no olvides la constancia, estos cambios no los verás de la noche a la mañana, así que poco a poco llegarás a la meta si ejercitas a diario esos músculos.

Beneficios que lograr al ejercitar el abdomen

Disminuyen los dolores de espalda

Tener unos abdominales fuertes permite reducir los dolores, especialmente la espalda media y baja ya que con esta área fortalecida haces menos esfuerzo con tu espalda. El trabajo abdominal ayuda a que este músculo pueda levantar más peso con menos fatiga.

Tendrás una mejor postura

Cuando los músculos abdominales se fortalecen te ayudan a mantener una buena posición y aliviar la tensión en la espalda y por ende disminuyen los dolores de espalda y lumbares.

Ayuda prevenir lesiones

Como mejoras la postura y fortaleces los músculos entonces tienes menos riego de sufrir de hernias discales, lumbagos y otras dolencias físicas.

Mejora la respiración

Cuando ejercitas el abdomen lo haces más fuerte y esto a su vez incide en el fortalecimiento de los músculos respiratorios como el diafragma y los intercostales.

Mejora la fuerza

La fuerza abdominal te ayudará a cumplir mejor tus tareas y con menos esfuerzo. Tus músculos no sufrirán y lograrás mantener un mayor control de tu cuerpo y de los movimientos.

Una vez que conocer la importancia de ejercitar el abdomen y los beneficios que trae para el organismo, descubre los mejores ejercicios para lograr un abdomen de acero.

Planchas

Es un ejercicio muy completo, tiene variaciones (estáticas, sencillas y dinámicas) que todas ayudan a fortalecer el abdomen, no te hacen forzar la espalda. Para un buen resultado es importante que la posición del cuerpo sea alineada con los antebrazos y punteras apoyados.

Elevaciones de piernas

Con el abdomen y las piernas rígidas formar un ángulo recto con el tren superior. Así, repetir tantas veces se pueda.

Oblicuos

Existen varios ejercicios para trabajar la zona abdominal, puedes usar estas variaciones como se explican en la rutina que te dejamos a continuación. Estos ejercicios te ayudan a quemar calorías y a disminuir centímetros del vientre y la cintura.

Burpees

Es un excelente ejercicio de cardio, es exigente pero sus resultados son muy favorecedores tanto para los músculos como para la flexibilidad.

Tijeras

Los ejercicios de las tijeras trabajan los músculos centrales, los glúteos y los cuádriceps.

Giro Ruso

El giro ruso es un ejercicio maravilloso para tonificar los músculos abdominales y también es ideal para lograr unos hombros y las caderas más definidos.

Más de este tema:

Cómo conseguir muslos gruesos: qué ejercicios son los mejores y cuáles evitar

Los mejores ejercicios para unos glúteos poderosos

5 tipos de sentadillas infalibles para aumentar el volumen de tus glúteos

Te recomendamos en video: