Wellness

Cómo conseguir muslos gruesos: qué ejercicios son los mejores y cuáles evitar

Consigue los muslos más gruesos con estos ejercicios fáciles de practicar en casa

Los ejercicios a veces pueden ser más complicados de lo que parecen. Mientras que algunos pueden servir para rebajar, otros funcionan de maravilla para aumentar músculo, y lo más curiosos es que aparentan ser prácticamente el mismo movimiento. El mejor ejemplo es para conseguir muslos gruesos: hay muchos ejercicios para esto, pero hay otros similares que tienen el efecto contrario.

Es por eso que si tu meta es conseguir unos muslos gruesos de manera efectiva, debes instruirte muy bien sobre qué tipos de ejercicios debes hacer para lograrlo. Sigue leyendo para conocer cuáles son tus mejores opciones para este resultado y qué tipo de movimientos debes evitar o limitar.

Ejercicios para conseguir muslos gruesos

Sentadillas

Recomendados

Las sentadillas están destinadas a aumentar el volumen muscular en las piernas y los glúteos, por lo tanto son de los mejores ejercicios para conseguir muslos gruesos. También es un movimiento súper fácil que puedes hacer en casa sin ningún equipo especial.

Comienza de pie, con los pies separados del ancho de los hombros y las manos juntas frente al pecho, con los codos ligeramente doblados. Aprieta tu abdomen, empuja tus caderas hacia atrás y dobla tus rodillas, bajando el cuerpo a una sentadilla. Haz una pausa y luego vuelve a subir hasta la posición inicial. Haz 15 repeticiones.

Estocadas

Este es otro de los ejercicios sencillos que puedes hacer en casa para engrosar tus muslos y tus piernas en general, además de ayudarte a endurecer tus glúteos. A pesar de ser un movimiento tan simple, es lo suficientemente eficaz para fortalecer los músculos de tu zona baja e incluso tonificarlos poco a poco. 

Comienza en una postura amplia escalonada, con la pierna derecha al frente y la pierna izquierda detrás, manteniendo los brazos a los lados. Mientras mantienes el pecho hacia afuera, dobla las rodillas hasta que la izquierda casi toque el piso y el muslo derecho esté paralelo al suelo.

Después de una breve pausa, regresa a tu posición inicial. Repite el proceso con la otra pierna y con eso tienes una repetición. Haz dos series de 10 repeticiones con intervalos de descanso de 5 minutos.

Elevación de pantorrillas

A pesar de ser uno de los ejercicios más simples, ha sido categorizado como uno de los mejores para conseguir unos muslos gruesos. Básicamente, se debe a que al realizar este movimiento aplicas fuerza en los músculos superiores de tu zona baja y por supuesto, al hacer esto los pones a trabajar a pesar que técnicamente no los estás moviendo.

Párate en alguna superficie plana con los pies mirando hacia adelante. Elévate usando la parte delantera como si estuvieras tratando de pararte en las puntas de los dedos. Quédate en esa posición unos segundos y vuelve lentamente a tu posición original.

Repite tantas veces como te sientas cómoda

Prensas de piernas

Ahondado más en ejercicios más complicados, este requiere una máquina de prensa de piernas o equipo de gimnasio similar, pero si lo tienes a la mano puede ayudarte a engrosar esas áreas específicas en tus piernas que de otra manera sería más complicado de hacer.

Si bien existen varios métodos para utilizar este equipo de ejercicios, lo más recomendable es acudir con un entrenador de planta para que te oriente sobre cómo sacarle provecho o cómo usarla de la manera adecuada ya que cada una suele variar dependiendo de cada modelo.

Ejercicios a evitar

Así como existen movimientos que ayudan a conseguir muslos más gruesos de manera sencilla, existen otros que pueden retrasar el proceso y por tanto debes evitarlos.

El portal Healthline recomienda no practicar ejercicios aeróbicos y de cardio como correr o nadar. Estos ayudan a reducir la grasa extra y dar forma a tus músculos con el tiempo, pero funcionarán en tu contra si quieres darle grosor.

Sin embargo, todavía puedes hacer cardio o aeróbicos en pequeñas cantidades para ayudar a tonificar los músculos y eliminar cualquier exceso de grasa sobre los muslos. Esto puede ayudarte a obtener definición en tus piernas para la forma o el aspecto que deseas.

Más de este tema:

Los mejores ejercicios para nos glúteos poderosos

Ejercicios para moldear la cintura

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos