logo
Los mejores ejercicios para unos glúteos poderosos
Wellness 21/02/2021

Los mejores ejercicios para unos glúteos poderosos

Luce unas pompas tonificadas siguiendo estas rutinas.

A la hora de hacer ejercicios es importante buscar alternativas que te permitan trabajar todos los músculos y tonificarlos. Uno de esos músculos que más atrae a las mujeres a la hora de ejercitarse son los glúteos, pues apuestan por tenerlos voluptuosos y tonificados.

Para ayudarte en ese proceso de lograr unos glúteos más definidos y en su lugar, te presentamos los ejercicios que mejores le van a esa parte del cuerpo para lograr tus objetivos.

Recuerda que es importante ser constante y favorecer esta práctica de ejercicios con una alimentación balanceada. Un estilo de vida saludable es lo que realmente puede ayudarte a gozar de buena salud y a tener una silueta acorde a tus características.

Son muchas las rutinas que puedes encontrar en las redes sociales, pero es importante que tengas unos ejercicios variados: elegir uno para cada día junto a otros que trabajen otras zonas del cuerpo o como tabla única que reúna los cuatro en un día de la semana que le dedicaremos al glúteo.

Sentadilla

Con la sentadilla no solo trabajar los músculos del glúteo sino también los cuádriceps, espalda baja y además te ayuda a fortalecer ligamentos y tendones.

Te dejamos un video para que las hagas de manera correcta y obtengas los resultados esperados.

Peso muerto

Este ejercicio es ideal para darle volumen y potencia en glúteo. Para el peso muerto necesitas estabilidad, así que debes tener unos zapatos estables. Con este ejercicio se trabaja todo el cuerpo.

Puente de glúteos

Este ejercicio está enfocado en los glúteos. Aquí en posición boca arriba con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo se hacen elevaciones de cadera y a la par se contrae el glúteo. Se deben realizar varias repeticiones. Este ejercicio puede hacerlo mucho más dinámico y efectivo si lo realizas con ligas de ejercicios. Además, este ejercicio te ayuda a mejorar la estabilidad lumbar. Para que el ejercicio sea mucho más efectivo es buena idea que al momento de elevar contraigas el abdomen y los glúteos.

Subidas a cajón

Las subidas o cajón o step como se le conoce en el mundo deportivo te permitirán trabajar el músculo de los glúteos, este ejercicio te ayudará a fortalecerlo, no es nada complicado y solo necesitarás un cajón o algo estable con altura. Debes colocar uno de los pies apoyado sobre el mismo. Los brazos los colocas a ambos lados del cuerpo, para mantener el equilibrio y bajas y subes. Empieza por una superficie más baja y al dominar la técnica puedes ir aumentando la altura.

Zancadas

Este ejercicio combina coordinación, equilibrio y fuerza, ayuda a fortalecer los glúteos, pero también las piernas. La zancada también es perfecta para trabajar cuadríceps, bíceps femoral, lumbares, core y gemelos. Es importante mantener la espalda recta en todo momento, no tocar el suelo con las rodillas, pero es importante que flexiones bien la pierna de atrás al bajar. No debes hacerlo a diario, es importante dejar descansar las piernas al menos dos días.

Si no sabes aún cómo combinar estos ejercicios para obtener buenos resultados, te dejamos una rutina para trabajar glúteos. Puedes alternarla con rutinas que te ayuden a trabajar otro grupo de músculos y de esta manera logres trabajar todo el cuerpo y lograr cambios significativos en tu silueta.

La rutina pueden ejecutarla desde principiantes hasta expertos en deportes variando la frecuencia del ejercicio. Es un entrenamiento efectivo y de bajo impacto para el tren inferior.

La rutina incluye

Sentadilla sumo

Peso muerto sumo

Zancada estática

Peso muerto unilateral

Clams

Variante de puente de glúteo

Puedes realizar la rutina sin ayuda de pesas, solo usando tu propio cuerpo e ir aumentando intensidad cuando te sientas preparada. ⠀

Más de este tema:

5 tipos de sentadillas infalibles para aumentar el volumen de tus glúteos

Ejercicios para moldear la cintura

Ejercicios fáciles para tonificar tus brazos que puedes hacer en 15 minutos

Te recomendamos en video: