logo
Ejercicios para moldear la cintura
Wellness 19/02/2021

Ejercicios para moldear la cintura

Luce una cintura de avispa haciendo estos ejercicios

Si iniciaste una rutina de ejercicios para mejorar la silueta de tu cuerpo y estilizar tu figura, es importante que consideres trabajar la cintura, un foco central que te permite moldear tu cuerpo y a la vez realizar diferentes movimientos en tus actividades diarias.

La cintura es una parte del cuerpo que resulta muy atractiva, es por ello que las mujeres buscan diferentes formas para acentuar la cintura y lucirla lo más marcada posible.

Son mucho los ejercicios que se pueden realizar para trabajar esta zona, evidentemente unos más efectivos que otros, lo que es importante que tengas claro cuáles son esos ejercicios que te ayudarán a marcar la cintura y mostrar una silueta maravillosa.

La cintura, está constituida por el área abdominal (incluyendo los oblicuos y transversos) y esta parte del cuerpo es la que te permite estar de pie, caminar, correr, saltar entre otros movimientos. Así que ejercitar la cintura va más allá de lograr una mejor silueta, es importante para tu salud física, porque si te falla la cintura, te sentirás muy débil.

La cintura debe ejercitarse con frecuencia porque generalmente ahí se acumulan y visualiza tus malos hábitos, la cintura es el área del cuerpo que más acumula grasa por lo que con frecuencia puede perder su forma.

Recuerda que mantener una vida saludable, con una alimentación balanceada, con abundantes frutas, vegetales y baja en grasas también será clave para ver resultados positivos no solo en el modelaje de tu cintura, sino también de todo tu cuerpo.

Aunque tu foco de trabajo sea la cintura, una forma efectiva de ejercitarla es iniciando las rutinas, con un calentamiento cardiovascular esto te ayudará a activar tu metabolismo y te ayudará a quemar más energías a la hora de realizar las rutinas con los ejercicios específicos para el área.

Te dejamos algunos ejercicios que aplicados en varias repeticiones y rotándolos te ayudarán a lograr una cintura de avispa. Recuerda que la constancia es clave para que tengas los resultados que tanto deseas.

Abdominales

 Los abdominales son uno de los ejercicios clásicos para cualquier rutina de ejercicios, ya que tonifican el abdomen y reducen la cintura. Existen una gran cantidad de alternativas en cuanto a los tipos de ejercicios, puedes combinarlos o rotarlo cada día, porque todos son efectivos para trabajar el abdomen.

Plancha

La plancha es un ejercicio efectivo para trabajar varias áreas del cuerpo, incluyendo la cintura. Es un ejercicio que se caracteriza por favorecer el equilibrio y la resistencia. Existen varios tipos, por lo que es buena idea realizar una rutina que combine varias de las alternativas de planchas.

Rotación

Son varios los ejercicios que puedes encontrar de este tipo, unos de pie otros en sentadilla y otros sentado. Girar la parte media de tu cuerpo te permitirá trabajar la cintura tanto como fortalecerla como para ponerla más moldeada.

Lumbares

Este movimiento te ayudará a definir la espalda y la cintura a la vez.

Todo lo que debes hacer es acostarte boca abajo con piernas y brazos estirados y tratar de levantar el tronco y las extremidades lo más que puedas, como si formaras un arco invertido.

Levantamiento de piernas

El levantamiento de piernas te permite moldear, tonificar la cintura y trabajar el abdomen. Otro ejercicio clave para la zona abdominal”, nos aseguran. “Se realiza estirada sobre una esterilla e implica mantener el equilibrio del cuerpo mientras se suben y bajan las piernas”.

Burpees

Un excelente ejercicio cardiovascular que combina el salto, y las flexiones en el suelo. Trabaja varias partes del cuerpo incluyendo la cintura, además de moldear la fortalece. Es importante hacerlo con la mayor rapidez posible.

Más de este tema:

Ejercicios para eliminar los rollitos de la espalda y la cintura, ideales para principiantes

Sigue esta rutina de ejercicios intensiva para adelgazar tus muslos en una semana

Sencilla rutina para tonificar todo el cuerpo que puedes hacer desde casa

Te recomendamos en video: