logo
Ejercicios para eliminar los rollitos de la espalda y la cintura, ideales para principiantes
Wellness 18/02/2021

Ejercicios para eliminar los rollitos de la espalda y la cintura, ideales para principiantes

Es un hecho: gran parte de las mujeres tendemos a acumular mucha grasa en la zona pélvica sin que exista ninguna razón específica, convirtiéndose en lo que llamamos rollitos en la cintura y la espalda. Por lo tanto, es necesario mantener un estilo de vida saludable y comprobar si estas zonas van más allá de los límites deseables. Por suerte existen ejercicios para combatir esto, tan sencillos que hasta los principiantes pueden hacerlos.

Hacer ejercicio regularmente nos ayuda a mantener la figura curva, especialmente aquellos diseñados exclusivamente para la cintura y la espalda. Y a propósito de esto te traemos algunos movimientos que son sencillos y básicos pero que no dejan de ser efectivos para eliminar los rollitos en esa áreas tan problemáticas.

Ejercicios para eliminar rollitos de la espalda y la cintura:

Abdominales 

Los abdominales son uno de los ejercicios más básicos que existen por lo que son perfectos para los principiantes. Sin embargo, esto no quiere decir que no sean efectivos: según reseña el portal Style at Life, son la mejor forma para deshacerse de los rollitos en la zona abdominal y a los lados de la cintura.

Probablemente ya sepas hacerlo pero no está de más recordarlo. Comienza acostándote boca arriba sobre un tapete de yoga. Dobla las piernas en las rodillas y pon la planta de los pies en el suelo. Ahora haciendo presión en los músculos abdominales, inclina la parte superior del cuerpo llevando tu cabeza hasta el punto más cercano de tus rodillas dobladas. Luego regresa a la posición inicial.

Esa es una repetición; empieza con 15 y a medida que pasen los días ve subiendo gradualmente el número hasta que llegues a unas 30 o 40.

Bicicleta aérea

El ciclismo es uno de los mejores ejercicios para el cuerpo, pero con esta variación que no incluye una bicicleta como tal lograrás eliminar rápidamente los rollitos de la cintura y la zona abdominal.

Acuéstate en el suelo con las piernas estiradas y las manos a los lados. Ahora levanta ambas piernas simultáneamente, doblando las rodillas y manteniendo las pantorrillas paralelas al suelo. Estira una pierna a la vez, empujándola hacia adelante y llevándola de vuelta a la posición inicial. Repetir estos pasos alternativamente con las piernas provocará movimientos de ciclismo. Lo ideal es que le dediques unos 20 minutos a este ejercicio pero si eres principiante puedes comenzar con 5 e ir aumentado progresivamente.

Planchas laterales

¿Te acuerdas de las planchas? ¡Volvieron! !¡En forma de ejercicios laterales! Gracias a esta modalidad será más fácil eliminar los rollitos, tanto de la espalda como de la cintura al mantener esa zona presionada.

Acuéstate de lado sobre una colchoneta de yoga y levanta la parte superior del cuerpo apoyándote con el codo izquierdo. Asegúrate de que las piernas estén una sobre la otra y la mano derecha en la cintura. Ahora levántala y trata de alinear tu cuerpo con la cabeza y los pies. Mantén la posición durante 10 segundos y vuelve a la inicial. Esta es una repetición; lo ideal es hacer 15 de cada lado pero pero los principiantes pueden empezar con menos e ir aumentando gradualmente.

Puente

Los ejercicios de este tipo estiran los músculos abdominales y curan los problemas de la parte inferior de la espalda. También mejoran la circulación sanguínea y fortalecen la columna vertebral. Y por supuesto, ayudan a eliminar los rollitos, en especial los de la espalda.

Para esto, acuéstate sobre una colchoneta de yoga con las piernas dobladas en las rodillas y la planta de los pies en el suelo. Pon las manos a cada lado cerca de las caderas con las palmas en el suelo y ahora con ese apoyo levántalas en el aire. El objetivo es hacer una línea recta con las rodillas, las caderas y la cara. Mantén la posición durante 15 segundos y exhala mientras vuelve a la posición original. Esta es una repetición; dos juegos de 10 estarán bien pero para las principiantes pueden ser menos e ir aumentando el número gradualmente.

Más de este tema:

5 ejercicios fáciles y eficaces para levantar los senos caídos

Ejercicios para adelgazar tus mulos que puedes hacer en casa

Te recomendamos en video