logo
Puedes trabajar todas las zonas de tu cuerpo con una sencilla rutina. / Puedes trabajar todas las zonas de tu cuerpo con una sencilla rutina.Sencilla rutina para tonificar todo el cuerpo que puedes hacer desde casa
Wellness 17/02/2021

Sencilla rutina para tonificar todo el cuerpo que puedes hacer desde casa

Adelgazar con más eficiencia y lucir una figura estilizada es posible. Para ello lo ideal es lograr con disciplina realizar una rutina de ejercicios para tonificar todo el cuerpo.

No es nada complicado. Lo puedes hacer desde casa. Lo importante es que incorpores una serie de actividades físicas que te ayuden a trabajar todas las partes y nosotras te explicamos cuáles son.

Ejercicios para tonificar todo el cuerpo

Para que la rutina de ejercicios para tonificar todo el cuerpo te recomendamos primero comenzar caminando. Haz una caminata de 20 minutos y luego sigue esta serie de actividades o entrenamientos de intervalos de alta intensidad para obtener resultados más rápidos y efectivos.

1.- Correr

En la rutina ara tonificar todo el cuerpo correr es una de las actividades más importantes. Puedes darle una vuelta a tu casa durante media hora o hacer los mismos movimientos que implican correr si cuentas con un espacio muy pequeño.

Correr quema alrededor de 450 calorías en tan solo media hora. Pinterert.

Lo importante en este ejercicio es aprender a llevar un ritmo y también a mezclar intervalos de velocidad. Con este ejercicio puedes quemar aproximadamente 450 calorías en tan solo media hora. La idea es mantener un ritmo constante. Los expertos recomiendan recorrer 1.6 km en ocho minutos.

2.- Burpees

Los burpees son otro de los ejercicios que no pueden faltar en esta rutina que te permitirá tonificar todo el cuerpo trabajando varias zonas a la vez. Se trata de una actividad que permite quemar calorías que en los últimos se ha convertido en el ejercicio estrella dentro de una gran variedad de rutinas.

Trabaja la mayoría de los músculos del cuerpo. Tonifica pectorales, tríceps, hombro, cuádriceps, femorales, gemelos, abdominales y glúteos.

Para realizar burpees debes colocarte en cuclillas con las manos en el suelo y la cabeza erguida. Posteriormente desplaza las piernas hacia atrás con los pies juntos y realiza flexión de pecho manteniendo la espalda recta. Recogen las piernas para regresar a la posición inicial y levanta todo el cuerpo de un salto vertical elevando las manos.

Con 10 burpees puedes quemar 14.3 calorías por minuto si 6 tandas de 10 repeticiones por minutos

3.- Mountain Climbers

Se trata de un ejercicio que se ha hecho muy popular en las rutinas que persiguen tonificar el cuerpo completo al mismo tiempo que quemar calorías.

Debes acostarte boca abajo en suelo apoyando las manos con los dedos dirigidos hacia el frente a la anchura de los hombros y los brazos extendidos. El cuerpo debe estar apoyado sobre las palmas de las manos y los dedos de los pies de manera que el cuerpo quede en línea recta.

El Mountain Climbers es un ejercicio perfecto para quemar calorías y a la vez tonificar el cuerpo. Agencias.

Inicia el movimiento consistente en llevar de manera alterna las rodillas hacia el codo opuesto, es decir, elevar la rodilla izquierda hacia el codo derecho por debajo del cuerpo y la derecha hacia el codo izquierdo de igual modo.

La combinación de movimientos del Mountain Climbers es perfecta para acelerar el metabolismo y mejorar el equilibrio en cuanto a la quema de calorías del cuerpo completo.

4.- Jumping Jacks

La rutina de ejercicios para tonificar todo el cuerpo incluye este trabajo que es sumamente sencillos de realizar. Trabajarás glúteos, brazos, abdomen y piernas al mismo tiempo, quemando 8 calorías por minuto.

Se recomienda realizar 3 series de Jumping Jacks de 10 repeticiones cada una. Pinterert.

Inicia de pie. Las piernas deben estar juntas y los brazos pegados a los muslos. Da un salto manteniendo la espalda recta y al bajar separa las piernas separadas a la anchura de los hombros. Se recomienda realizar 3 series de 10 repeticiones cada una.

También te puede interesar:

Sigue esta rutina de ejercicios intensiva para adelgazar tus muslos en una semana

Ejercicios de fuerza para darle forma y aumentar los brazos delgados en casa