Wellness

Los olores “milagrosos” de la aromaterapia para bajar la ansiedad

Existen diversas fragancias naturales que ayudan a reducir la ansiedad y el estrés.

La ansiedad es un trastorno mental bastante común que, por lo general, puede ser tratado por un especialista, ejercicios y hasta con la meditación.

Pero, dentro de los diversos tratamientos que existen para tratar la ansiedad se puede sumar este: el uso de la aromaterapia.

Recomendados

¿En qué consiste?, la aromaterapia es una medicina complementaria ampliamente practicada, que utiliza aceites esenciales de plantas aromáticas, flores, hojas, semillas, cortezas y frutas para ayudar a curar.

Por lo general, los aceites esenciales se extraen normalmente mediante un proceso de destilación al vapor y suelen usarse para tratar trastornos mentales, emocionales y físicos.

Los aromas “milagrosos”

Un estudio científico publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, en 2015, demostró que el olor a limón, a naranja, a albahaca, a mango, a lavanda, a canela y otras fragancias de origen vegetal modifican la actividad química sanguínea de tal modo que reducen los niveles de ansiedad y estrés en las personas.

Y es que desde la antigüedad, mayormente en las culturas asiáticas, las personas olían los aromas de ciertas plantas para tratar de reducir la ansiedad, combatir las inflamaciones y la depresión, e inducir el sueño.

Ahora, en la aromaterapia contra la ansiedad se utilizan ciertos aceites esenciales que son extraídos de diversas hierbas, frutas, flores o raíces, que luego son calentados y, al evaporarse, emiten un aroma que ayuda a que el cuerpo se tranquilice, mejore el estado emocional y físico.

Te presentamos los aromas milagrosos para combatir la ansiedad:

– Científicamente se ha demostrado que el olor del café estimula en las personas la producción de antioxidantes que debilitan los estados de ansiedad.

– Sin duda, el aroma del aceite de lavanda tiene propiedades sedantes, calmantes y relajantes que ayudan a prevenir los ataques de ansiedad. Además, su olor proporciona el equilibrio y el bienestar que cualquier persona necesita. Ayuda a relajar el cuerpo y a dormir mejor.

– El aroma de la vainilla también proporciona un excelente antídoto ansiedad y además, una relajación beneficiosa que permite disfrutar de un sueño saludable.

– El olor y la fragancia del lirio del valle estimula la aparición de las ondas alpha para liberarnos de la irritabilidad y la ansiedad.

– El laurel, el sándalo y la rosa, reconocidos por sus propiedades relajantes, son una forma más sencilla y natural de mitigar los procesos de estrés y ansiedad.

– El aroma de jazmín es otro de los aromas más interesantes de la aromaterapia. Tiene propiedades estimulantes y hasta afrodisíacas, también resulta excelente para equilibrar el ánimo. Su olor sirve para reducir los temores y, por tanto, disminuir la frecuencia de los ataques de ansiedad.

– Por último, la  menta ayuda a despejar la mente, mitigar el estrés, la ansiedad, los estados depresivos y fomenta el desarrollo de la creatividad y de la imaginación entre las personas.

Cómo usar los aceites esenciales

Existen diversas maneras para usar los aceites esenciales de las plantas y flores y de esta manera tratar la ansiedad o la depresión. Te mostramos algunos trucos:

– Puedes añadir al agua de un baño o incluso puedes echar unas gotas de los aceites esenciales de la aromaterapia en la almohada antes de dormir.

– Igualmente, también puedes llenar tu casa del aroma elegido con un difusor que puedes adquirir en cualquier tienda naturista.

– Ahora, la forma más efectiva de utilizar los aceites esenciales es inhalándolos. En cuanto notes un poco de ansiedad, abres el recipiente del aceite esencial elegido e inhalas. Así es que conseguirás todos los beneficios de la aromaterapia con mayor rapidez.

– Puedes aplicar los aceites naturales en determinadas zonas del cuerpo y masajear durante un momento. Si eliges esta opción, es recomendable diluir el aceite esencial con otro como el de coco para que no se irrite la piel.  

Más de este tema:

El método para aumentar tu autoestima y ser una mujer fuerte y segura que no se deje de nadie

Tener una mascota puede mejorar la salud mental por estas razones

Razones por las que ir a terapia puede ser la mejor decisión tomes este año

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos