Wellness

Tener una mascota puede mejorar la salud mental por estas razones

Quien tiene una mascota, tiene un gran tesoro en su vida

A lo largo de los últimos años, numerosos y reconocidos estudios científicos han demostrado que las mascotas mejoran la calidad de vida, tanto emocional como físicamente, de cualquier persona, en especial, las mujeres.

Para las personas que padecen trastornos mentales, siendo los más comunes la ansiedad, depresión y hasta el estrés, las mascotas siempre les aportarán cariño, nunca las juzgarán, discriminarán y siempre estarán a su lado.

Incluso, los expertos en la crianza y cuidado de los animales aseguran que las mascotas, en especial, los perros y gatos, ayudan a que cualquier persona se sienta más segura de sí misma y más protegida.

Recomendados

También pueden ayudar a evitar estados como la depresión y ansiedad por el sentimiento de soledad.

Beneficios de las mascotas

te ofrecen felicidad
Los animales siempre ofrecen a sus dueños un sentimiento de amor incondicional y compañía, en los momentos de tristeza.

– Quienes poseen mascotas experimentan un aumento de la oxitocina (la hormona de la felicidad), además al jugar con una mascota se estimula la producción de serotonina y la dopamina, al mismo tiempo que el cortisol (hormona del estrés y la depresión) disminuye.

– Un estudio de la Universidad Commonwealth de Virginia (EE UU), en 2015, reveló que tener una mascota y acariciarla frecuentemente, ayuda a reducir en un 35% los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión.

– Salir a pasear una mascota mejora la relación social entre las personas. Sacar una mascota al parque es una excusa perfecta para conocer nuevas personas y afianzar vínculos afectivos.

– Las personas con mascotas tienen más probabilidad de tener una mayor autoestima, según concluyeron los científicos de las universidades de Miami y Saint Louis.

– La verdad absoluta es: “Quien tiene una mascota, tiene un gran tesoro en su vida”. Tener animales de compañía, un amigo, te dará amor infinito y multitud de beneficios para tu salud física y mental.

Mascotas contra la ansiedad

Las mascotas siempre proporcionan una distracción positiva, pueden ayudarte a brindar una sensación general de bienestar.

Y es que la efectividad de las mascotas que ayudan a combatir la ansiedad es bien conocida, y se han realizado muchos estudios sobre el tema.

¿Cómo ayudan las mascotas a reducir la ansiedad?, aquí te lo enumeramos:

reducir la ansiedad
Tener una mascota y acariciarla frecuentemente, ayuda a reducir en un 35% los sentimientos de estrés y ansiedad.

– Las mascotas, en especial los perros y gatos, pueden ayudar para aliviar los sentimientos de miedo, cansancio, ansiedad y depresión.

– Los animales siempre ofrecen a sus dueños un sentimiento de amor incondicional y compañía, en los momentos de tristeza y desesperanza.

– Estudios muestran que los dueños de perros tienen más probabilidades de hacer ejercicios para mantener saludable a su fiel amigo. Por otro lado, el ejercicio mejora la salud mental, es una forma segura de alejar los pensamientos negativos y las preocupaciones.

– Asimismo, las mascotas pueden ayudarte a estar más activo. A pesar de que la distancia social, por el coronavirus, mantiene a muchas personas en casa, las mascotas siempre dan una razón para salir al aire libre, tomar aire fresco y estar activos.

– Cuidar de un animal es una de las mejores maneras de aprender a cuidar a otro ser. Cuidar de una mascota te enseñará empatía, solidaridad y cariño, que es una de las mejores formas de desarrollar estas habilidades.

– Con una mascota en tu hogar, podrás relajarte un poco y vivir una vida más saludable. Te sentirás querido y amado, tendrás más interacciones sociales. Además, desarrollarás mejores hábitos de sueño, y un mayor sentido de autoestima.

– Las mascotas aportan una sensación de unidad. El vínculo con una mascota ayuda a las personas a no sentirse solas. Cuando las personas ven, tocan, escuchan a sus animales de compañía o hablan con ellos, esto aporta un sentimiento de buena voluntad, alegría, cariño y felicidad.

Mas de este tema:

El método para aumentar tu autoestima y ser una mujer fuerte y segura que no se deje de nadie

Razones por las que ir a terapia puede ser la mejor decisión tomes este año

Aprende más sobre la ley de atracción y todos los beneficios que tiene para ti

Tags

Lo Último


Te recomendamos