Wellness

Salta la cuerda por 30 minutos y quema 300 calorías

Este es un ejercicio muy completo

Salta la cuerda por 30 minutos y quema 300 calorías freepik.es

Si sientes que es momento de darle un poco de movimiento a tu cuerpo, que el ejercicio te hace falta para sentirte saludable y mejorar tu silueta, pero andas buscando una opción que te permite ejercitar el cuerpo completo, aportar energía, velocidad y muchas ganas de comerte al mundo entonces lee con atención la alternativa que te presentamos hoy, se trata de saltar la cuerda.

PUBLICIDAD

Aunque te pueda parecer un juego de niños, saltar la cuerda trae muchos beneficios para la salud. Con rutinas de 30 minutos diarias lograrás quemar calorías, quemar grasa y fortalecer todos los músculos de tu cuerpo. Saltar la cuerda es un ejercicio que estimula todos los músculos, el sistema cardiovascular y también el sistema respiratorio.

Además, es un ejercicio que puedes practicar en casa, puedes hacerlo en el gimnasio y también al aire libre, sin olvidar que puedes realizarlo a cualquier hora.

Para saltar la cuerda necesitas sencillos elementos básicos como: Una buena cuerda de saltar, unos buenos tenis que soporten el impacto y cuiden tus articulaciones, ropa cómoda, disposición y muchas ganas. Cuando escojas el lugar para hacer ejercicios debes prestar mucha atención a la superficie donde lo realizarás para evitar accidentes. Es recomendable que saltes la cuerda sobre una alfombra, piso de madera o de caucho y evitar superficies como la hierba y el asfalto.

Beneficios para la salud de saltar la cuerda

saltar la cuerda
Aunque te parezca un juego de niño, saltar la cuerda te ayudará a ejercitar todo el cuerpo.

Si aún están pensando si esta opción de saltar la cuerda vale la pena para ejercitarte, te comentamos algunos de los beneficios que le brinda a tu salud este ejercicio aeróbico con el que necesitas poco tiempo para obtener sus beneficios.

Te brindará una mejor condición física

Le brindará a tu organismo velocidad porque trabajarás tus piernas.

Lograrás un cuerpo tonificado, porque el trabajo en el ejercicio fortalece todo tu cuerpo. Trabajarás especialmente piernas, torso, hombros, brazos y abdomen.

Por ser un ejercicio anaeróbico te permitirá quemar calorías, en una sesión de 30 minutos de salto de cuerda puedes perder hasta 300 calorías.

Te permitirá sentirte bien y lleno de energía.

Te ayudará a manejar el estrés y por ende a descansar mejor.

Mejorará tu coordinación motora, así como la agilidad y el equilibrio.

Será un buen aliado para mejorar la Salud

evitar lesiones al saltar
Utiliza unos buenos tenis para amortiguar el salto y evitar lesiones

Te ayuda a adelgazar, a perder grasa y a mejorar tu silueta.

Aumenta tu potencia, los saltos te permitirán mejorar tu zancada y esto a su vez se traduce en potencia y velocidad.

Mejorará tu concentración, pues el salto necesita dominio para lograrlo correctamente, necesitas estar concentrado en lograr el objetivo.

Mejorará tu estado de ánimo ya que es divertido, te dará una sensación de bienestar.

Te brindará resistencia muscular ya que es un ejercicio continuo, tu resistencia mejorará y ganarás fuerza.

Es un ejercicio muy práctico pues puedes llevar la cuerda contigo a todas partes.

Aunque saltar la cuerda tiene muchos beneficios para la salud, es un ejercicio que no pueden realizar todo tipo de personas.

Está contraindicado en personas con sobrepeso, ancianos, embarazadas y con problemas en las articulaciones, ya que con el impacto del salto puede causar daños a las rodillas, tobillos, y caderas.

Si te anima la idea de saltar la cuerda, pero no tienes ni idea de cómo hacerlo, entonces presta atención a la rutina que te dejamos a continuación que te servirá de guía. De igual manera, en redes sociales pueden encontrar rutinas que para principiantes o avanzados pueden ayudarte a lograr la transformación de tu cuerpo y mejorar en salud.

La rutina fue creada por Jump Roper @jump_roll que combina 4 ejercicios: salto básico, zancadas, swing y aperturas. Debes realizarla de la siguiente manera:

30 segundos cada ejercicio
10 segundos de descanso entre ejercicios
5 RONDAS
La rutina dura 15 minutos, con descanso 20 minutos.

Mas de este tema:

Cuatro mantras curativos para alejar la ansiedad y el estrés

Ejercicios fáciles para reducir cintura y abdomen después de los 30

3 ejercicios para tonificar el abdomen sin necesidad de practicar los clásicos abdominales

Tags

Lo Último