Wellness

Ejercicios fáciles para reducir cintura y abdomen después de los 30

Una buena alimentación te ayudará a tener mejores resultados.

Es normal que las mujeres deseamos tener una figura estilizada y para esto solo debemos cuidar nuestra rutina de ejercicio, por eso, aquí te mostraremos algunos ejercicios fáciles para reducir cintura y abdomen después de los 30.

Cuando llegamos a determinada edad es crucial mantener la actividad física para tener una mejor salud física y mental, además de lograr beneficios en nuestra figura.

Lo primero que debes entender es que la actividad física no solo debe estar enfocada en obtener un cuerpo ideal, sino en mejorar todos los aspectos de salud y dejar atrás ese estrés del que la mayoría de nosotros nos rodeamos día a día.

Recomendados

Si bien tener una cintura de avispa depende mucho de nuestra genética, podemos trabajar con ejercicios para tener un excelente resultado.

En este mismo sentido, el ejercicio es solo una parte del trabajo, pues tiene que venir acompañado de diversos hábitos en tu vida que no solo te harán sentir mejor y más feliz, sino que serán clave para obtener mejores resultados de tu actividad física.

Reducir inflamación abdomen
Llevar una alimentación saludable no solo te hace reducir la inflamación sino ganar calidad de vida y lucir bien.

De tal manera una alimentación balanceada resulta indispensable. Esto no significa iniciar una dieta extrema o retos de 30 días, por el contrario, debes enfocarte en llevar una alimentación saludable que sea sostenible en el tiempo y que incluya todos los macronutrientes que nuestros organismos requieren para trabajar bien.

A esto se le debe sumar el cuidado del sueño. No debes retrasar tu hora de dormir bajo ninguna circunstancia y debes cumplir 7 u 8 horas diarias de sueño.

Ejercicios para reducir cintura y abdomen

A continuación, te presentaremos varios ejercicios que te ayudarán a tener una figura más definida.

Rodillas al pecho

Estos son un tipo de abdominales un poco más exigentes que los tradicionales, pues debes lograr el equilibrio entre tu torso y tus piernas. Para lograrlo solo dependerás de tu musculatura abdominal.

Debes acostarte boca arriba con tus piernas estiradas. El ejercicio se realizará cuando flexiones tus rodillas, al mismos tiempo que elevas tu torso.

Puedes hacerlo mucho más sencillo si lo realizas desde una silla. Solo debes inclinar el torso ligeramente hacia atrás y ejecutar el mismo movimiento.

Abdomen plano
Bicycle Crunch.

Rotación de torso

Párate derecha con tu espalda erguida. Con tus manos detrás de la nuca o con una bara empieza a girar el torso de un lado hacia el otro procurando no perder la postura.

Este ejercicio ayudará a fortalecer los músculos laterales y a obtener esa definición en la cintura que tanto deseamos la mujeres.

Laterales

Párate con las piernas separadas por unos 50 centímetros, pasa tus manos  por detrás de tu cuello.

Los brazos quedarán totalmente rígidos hacia cada lado por lo que debes cuidar la postura y evita que tu espalda se encorve o tus brazos se muevan de posición.

Flexiona tu torso de derecha a izquierda, llegando al límite posible de flexión del abdomen, regresa a la posición inicial y repite el movimiento hacia el lago contrario.

Cuida tu cuerpo al hacer ejercicio

Si hay algo muy importante que debes tener presente cuando haces ejercicios es que debes cuidar tu cuerpo, por eso, aquí te dejaremos algunos tips que serán útiles para cualquier actividad física que selecciones.

Realiza calentamientos: los ejercicios de acondicionamientos son cruciales para evitar una lesión. Asegúrate de mover cada articulación de tu cuerpo y de hacer que  tus músculos pierdan la tensión con estiramientos sencillos como estirar el torso hacia los lados o tocar la punta de tus pies.

Conoce tus límites: la actividad física se trata de superar barreras cada día, por eso no debes obligarte a alcanzar un objetivo extremo en un solo día. Fija metas sencillas y al pasar el tiempo notarás no solo que eres capaz de lograrlas, sino que  tu cuerpo se mantiene sano.

Personaliza tus ejercicios: cada persona es diferente y en el mundo del ejercicio saber esto es crucial, pues, algunas rutinas que son perfectas para algunos, podrían ser dañinas para otros. Por eso vemos que aquellas personas que padecen de patología cardíacas no realizan las mismas actividades que quienes no tienen ningún problema en el corazón.

Más sobre este tema:

Alimentos que te ayudarán a desinflamar el vientre para lograr un abdomen plano

Rutina de planchas para hacer en 15 minutos y lograr un abdomen plano

Ejercicios con silla para marcar las líneas sexis del abdomen

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos