Wellness

Rutina de planchas para hacer en 15 minutos y lograr un abdomen plano

Acompaña el ejercicio con una alimentación balanceada y obtendrás mejores resultados

Cuando iniciamos un estilo de vida saludable con actividad física, es común pensar que necesitamos pasar horas dentro del gimnasio para ver resultados en nuestro cuerpo, pero esto no es real. Aquí te presentaremos una rutina de planchas para hacer en 15 minutos y lograr un abdomen plano.

Nos encontramos en una época en la que es muy común que las mujeres contemos con poco tiempo, por lo que debemos contar con una buena organización para cumplir con la actividad física necesaria para cuidar nuestra salud.

La mejor opción para esto no es dejar todo de lado y ocuparnos solo de hacer ejercicio, por el contario, se trata de hacer los ejercicios pertinentes para lograr los objetivos que tenemos fijados.

Recomendados

En este sentido, no requerirás de horas para mantenerte en formas, pues, con solo unos minutos al día tu cuerpo empezará a mostrar los efectos.

De esta manera, el primer paso para tener una rutina rápida de ejercicio es saber exactamente qué zona de nuestro cuerpo queremos trabajar y, a partir de allí fijas un plan de trabajo.

También es positivo que variemos las zonas de trabajo, de modo que nuestro organismo active todas las hormonas necesarias para obtener resultados.

Los tips que debes seguir para tener un abdomen plano

Abdominales
Abdominales

Las planchas son los ejercicios predilectos para fortalecer el abdomen de una manera segura, sin embargo, para que el resultado de este esfuerzo sea notable, necesitas tener en cuenta algunos aspectos que van más allá de la actividad física diaria.

La zona abdominal y la cintura acumulan grasa rápidamente, de modo que no hay mejor manera de reducir esta área que cuidando nuestra alimentación y, en general, nuestro estilo de vida, de manera que el ejercicio sea el complemento perfecto para fortalecer, definir y obtener esa apariencia casi plana que muchas desean.

En este punto, es muy importante aclarar que, las expectativas siempre deben ser lo más realistas posibles, pues, la zona abdominal nunca llega a ser completamente plana.

Esto se debe a que es la forma natural del cuerpo de todas las mujeres. Las hormonas se ocupan de mantener una pequeña capa de grasa en la zona abdominal que protegen a los órganos reproductivos y la fertilidad.

Entendiendo esto, para ver resultados óptimos de cualquier rutina de ejercicio, es crucial que cuidemos lo que comemos, mantengamos una alimentación balanceada con todos los macronutrientes y que sea sostenible en tu estilo de vida.

Además, es muy importante que te centres mucho en la hidratación diaria, esto es crucial para que tu organismo se comporte de manera óptima.

Rutinas de planchas para hacer rápido en casa

Plancha simple

Es uno de los mejores ejercicios para tu abdomen y ayudará mucho a fortalecer todos los músculos, así como a definir la cintura.

Solo debes acostarte boca abajo en el suelo. Luego elevas tu cuerpo manteniendo el peso en tus antebrazos y en los metatarsos de los pies.

La idea es permanecer unos  15 segundos por sesión. Puedes hacer de 3 a 5 sesiones.

ejercicios de Plancha
Las planchas son unos de los ejercicios más completos, pues se trabajan varios grupos de músculos.

Plancha lateral

Para fortalecer los músculos laterales, este tipo de ejercicio es perfecto.

En este caso, deberás posar solo un antebrazo en el suelo con el cuerpo completamente de lado. El peso de la parte baja de tu cuerpo estará en un solo pie.

En esta posición solo deberás bajar tu cadera hasta casi tocar el suelo, luego subes y repites el movimiento.

Tras unas 15 repeticiones, cambia de lado y repite el ejercicio.

Abdominales
Plancha abdominal y frontal.

Plancha con giro

Al igual que la plancha simple, debes acostarte boca abajo en el suelo. Luego elevas tu cuerpo manteniendo el peso en tus antebrazos y en los metatarsos de los pies.

Cuando estés en esta posición, deberás empezar a rotar tu cintura de un lado hacia al otro. Las caderas deben acercarse al suelo, pero no tocarlo.

ejercicios
Plancha

Más sobre este tema:

Sigue esta minirutina de ejercicios para reducir cintura en solo 10 minutos
Ejercicios con botellas de agua para eliminar los rollitos de la espalda
Ejercicios para eliminar los rollitos de la cintura si tienes más de 50 años

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos