Wellness

3 ejercicios para tonificar el abdomen sin necesidad de practicar los clásicos abdominales

También ayudan a obtener otros beneficios de salud.

Cuando pensamos en hacer ejercicios para tener una silueta tonificada lo primero que se nos viene a la mente son los clásicos abdominales. Para todas no es precisamente la práctica preferida, pero hay una alternativa. Te enseñamos otros 3 ejercicios para tonificar el abdomen.

No creas que por salir de lo convencional ameritarás menos disciplina. La constancia es fundamental para ver los resultados en el tiempo preciso. De lo contrario, cualquier ejercicio no tendrá ningún efecto.

Ejercicios para tonificar el abdomen

Además de ser organizada a la hora de establecer un horario para tonificar el abdomen, también es importante que sepas hacer los ejercicios de la manera correcta. Presta atención a la descripción y las imágenes de cada práctica:

Recomendados

1.- Mountain climbers para tonificar el abdomen

Es un ejercicio poco conocido o practicado, pero es perfecto para tonificar el abdomen, a la vez que trabaja diversas parares del cuerpo. Le da fuerza y figura a los brazos, pechos y hombros también. Su práctica ayuda a quemar la grasa de más en el cuerpo.

Para realizar es mountain climbers debes comenzar colocándote en la conocida posición de “plancha”, asegurandote de que tus brazos y piernas se encuentren bien estirados, de tal mantera que pareciera que vas a realizar lagartijas.

Posteriormente, lleva una de tus rodillas al pecho y bájala. Alterna las piernas y finalmente parecerá como si estás subiendo una escalera o una montaña. Se hará en tu abdomen y logrará marcarlo.

 

2.- Plank jacks

Se trata de un ejercicio ideal para incrementar el ritmo cardíaco, pero también hace trabajar a diversos músculos del cuerpo, en especial el área del abdomen, haciendo que pueda tonificarse perfectamente.

Al igual que en el ejercicio anterior, debes colocarte en la misma posición como si vas a hacer “la plancha”. Tus pies juntos y la espalda recta. Luego, comienza a saltar abriendo y cerrando las piernas.

 

3.- Salto con twist

Los saltos con Twist son efectivos para tonificar el abdomen. Los puedes hacer desde casa porque son sencillos y efectivos y, al igual que los anteriores, te ayudará a acelerar tu ritmo cardíaco.

Párate con la espalda recta y las piernas ligeramente separadas. Da pequeños saltos mientras que giras tu cuerpo. Debes elevar las rodillas lo más alto que puedas.

 

La importancia extra de estos ejercicios

Cuando queremos trabajar nuestro cuerpo no solo estamos dándole una mejor forma y hacerlo más esbelto. También estamos proporcionándole más salud a nuestro organismo.

Puedes hacer una rutina con estos tres ejercicios y trabajaras más que el abdomen. Como te contamos, sirven para tonificar esta parte del cuerpo, pero así mismo nos ayuda con el ritmo cardíaco.

Los ejercicios contribuyen a perder peso y prevenir enfermedades como la diabetes, solo por citar un ejemplo. También ayudan a mantenerte más activa. Sumándolos a tu rutina diaria, no solo verás tu abdomen tonificado, sino que también notarás que cuentas con más energía.

Por otro lado, el ejercicio ayuda a la liberación de endorfina, mejora la concentración y contribuye a controlar el estrés y la ansiedad.  Y, de igual forma, previene la depresión y ayuda a regular los estados emocionales.

Son muchos los beneficios que podemos tomar de esta rutina de ejercicios. Lucirás mejor por dentro y por fuera. Te sentirás más segura y podrás colocarte ese vestido ajustado que tanto deseas.

También te puede interesar:

  1. Los 5 mejores ejercicios para adelgazar los muslos y pantorrillas si eres principiante 
  2. Dile «bye» a los rollitos del abdomen: ¡Prueba los ejercicios tabata! 
  3. Ejercicios fáciles para reducir cintura y abdomen después de los 30 

Te recomendamos en video: 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos