logo
/ Instagram
Wellness 30/01/2021

Señales de alerta en la primera cita que indican que un hombre NO es para ti

No te conviene tenerlo a tu lado.

Darse una oportunidad en el amor resulta divertido cuando llega el proceso de salir a la primera cita y conocer a nuevos candidatos para ser tu pareja. Sin embargo, hay ciertas actitudes que es mejor considerar como señales de alarma y prevenir.

¿Para qué exponerse a decepciones o riesgos cuando ya es demasiado tarde? Algunas de estas cosas se pueden evitar solo con prestar atención de la otra persona, porque sí, se puede conocer mucho a alguien desde el primer encuentro.

Señales de alerta en una primera cita

Detrás de algunas de estas conductas se esconden hombres maltratadores, celosos, inmaduros emocionalmente, infieles y otra serie de atributos que no quieres atraer a tu vida. ¡Mantente atenta!

señales de alerta en la primera cita

Sí es posible prevenir enamorarte de alguien que no te conviene.

Ordena la comida por ti

Si hay que levantar una GRAN bandera roja, esta es una de las clásicas y más alarmantes. Si apenas tiene horas o pocos días en tu vida y ya quiere decidir por ti o controlarte, el augurio pensando a mediano o largo plazo no es positivo.

Es muy reservado

Está bien guardarse detalles privados porque no es la idea contar todo de una vez ya que la confianza se gana. Pero si es demasiado reservado, esto genera desconfianza y con mucha razón.

Según la psicóloga Goali Saecchi, “para que una relación funcione, necesitas conocer las áreas para el crecimiento”, es decir, conversar sobre relaciones pasadas, sueños, motivaciones, familia, amigos, entre otros.

“Algunas personas pueden necesitar más tiempo. Esto es perfectamente razonable. Pero también puedes saber cuando una persona está evitando estos temas por completo”, agrega, por lo que es bueno preguntarse el porqué de tanto misterio.

señales de alerta en la primera cita

Cada caso es distinto, pero estas señales te servirán de guía para no equivocarte.

Te habla mal

Los chicos rudos que tienen aires de inalcanzables es mejor dejarlos únicamente en la ficción de películas y series. En la vida real, un hombre que no tiene un buen trato, ni siquiera cuando quiere acercarse a ti, es un mal indicio de sus intenciones.

“Puede estar descuidando los sentimientos de los demás para hacer valer su propia agenda: él siempre tiene la razón y tú siempre estás equivocada”, interpreta la experta.

Eso demuestra que en realidad no quiere estar contigo, es una persona violenta y nunca podrás ser valorada o libre.

No tiene opinión

De acuerdo con Soy Carmín, un hombre que en la primera cita no demuestra tener interés sobre ningún tema, la conversación parece mas bien un ansiolítico y no tiene un punto de vista propio, es alguien que probablemente tenga el autoestima baja.

Esto también se manifiesta en otros hechos como dejarte decidir por él en todo y hacer frases como “necesito a alguien que…”, “yo debí…”, “me culpo por….”, pues desnudan que le cuesta asumir su propia responsabilidad o no es independiente.

señales de alerta en la primera cita

Algunas de esas malas actitudes en el futuro llegan a afectar la relación y las vuelven traumáticas.

No puede dejar de hablar de su ex

En este apartado hay poco que explicar. Si una primera cita se basa más en aquel amor que supuestamente murió, que en el que tiene potencialmente frente a él, es mejor dejarlo ir.

Significa que esa página no está superada y que quizás te está utilizando para hacer valer el refrán de “un clavo saca a otro clavo”.

Otras actitudes

Asimismo, mantente atenta a hechos como contradecirse con sus acciones, porque denota que la persona es mentirosa; si critica a su expareja, porque podría ser narcisista; y si es extremadamente perfecto, porque podría ser un manipulador.

No aceptes nunca que su teléfono sea más importante que tú, te deje embarcada por ir a verse con sus amigos, hable constantemente de él y nunca de ti, te juzgue o no tenga modales contigo o con las otras personas.

Más de este tema:

Las mujeres podrían sentirse menos atraídas por sus parejas después tomar pastillas anticonceptivas

Señales que indican que estás lista para buscar el amor en una aplicación de citas

La mejor manera de identificar a un hombre infiel según un estudio científico

Te recomendamos en video: