logo
/ Instagram
Wellness 26/01/2021

Las mujeres podrían sentirse menos atraídas por sus parejas después tomar pastillas anticonceptivas

Este método para prevenir un embarazo no deseado modifica el deseo en la mujer

Sí es posible sentirse menos atraída por un hombre después de tomar pastillas anticonceptivas e incluso, cuando estas dejan de suministrarse al organismo, tal como lo demostró un estudio científico.

La investigación publicada en Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencia de Estados Unidos estudió el deseo en más de 100 mujeres y cómo este se ve alterado por la píldora, conocida por ser una bomba hormonal para ellas.

Las pastillas anticonceptivas alteran la atracción

Más allá del mal humor, dolores de cabeza o hinchazón, no sentirse atraída por la pareja es otro de los tantos efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas.

Eso arrojó el estudio que abarcó a 118 parejas y descubrió que una vez que la mujer dejaba de tomar el medicamento, la atracción hacia su pareja podía cambiar, especialmente si lo conoció mientras estaba utilizando el método anticonceptivo.

Pastillas anticonceptivas alteran atracción mujeres

Quizás te empiecen a atraer otra clase de hombres después de la píldora anticonceptiva.

De acuerdo con el portal Eme de mujer, “los métodos anticonceptivos provocan un cierre parcial de una vía de comunicación particular en el cuerpo femenino llamado eje hipotalámico del ovario hipofisario”.

Esto produce que en algunas exista una modificación en el deseo sexual, la lubricación, el orgasmo y el placer, por lo que los resultados del ensayo van acorde con otros que se han hecho en el pasado.

De igual manera, se descubrió que sucede en mayor medida en hombres que no son atractivos convencionalmente, así que cuando se dejan las pastillas anticonceptivas “su atractivo será menor que antes”.

La explicación se debería a “a los niveles fluctuantes de estrógeno”, aunque no hay resultados concluyentes, pero lo que sí se sabe desde hace tiempo es que es normal que incidan en un mayor o menor deseo sexual.

Pastillas anticonceptivas alteran atracción mujeres

La naturaleza actúa por supervivencia y altera la atracción hacia hombres genéticamente compatibles.

Otros estudios similares

Previamente, Craig Roberts realizó en 2008 una investigación sobre las píldoras y la atracción femenina.

Para ello estudió a 97 mujeres entre los 18 y los 35 años antes y después de la pastilla, utilizando a hombres genéticamente parecidos a ellas y diferentes.

A ellos se les hizo dormir con la misma camiseta durante tres días y luego, a las mujeres se les suministraron estas prendas para que escogiesen la que mejor olor tenía para una relación a largo plazo.

Fue entonces cuando los científicos notaron que antes del medicamento hormonal escogieron a los hombres genéticamente diferentes, cuestión que no se repitió después del consumo.

Pastillas anticonceptivas alteran atracción mujeres

Esta modificación en la atracción es otro de los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas.

“Alterar la atracción instintiva de las mujeres hacia los hombres con una genética diversa puede hacer más difícil que ellas se queden embarazadas”, afirmó el autor perteneciente a la Universidad de Liverpool.

“(También) aumenta el riesgo de aborto espontáneo y hace que el tiempo que transcurre entre una y otra gestación también sea más largo”, agrega en la investigación publicada en Proceedings of the Royal Society Biological Sciences, citada en El Mundo.

Esta elección natural e inconsciente tiene que ver con la supervivencia de la especie puesto que “las complicaciones no son sólo para la fertilidad de la mujer, sino que el niño puede nacer con un sistema inmune más debilitado, ya que tiene ciertas carencias genéticas”, afirma el autor.

“Si en una relación, la mujer empieza a tomar pastillas anticonceptivas y, como consecuencia, sus gustos hacia el sexo masculino cambian, puede que ya no se sienta más atraída hacia su novio o marido y ponga fin a la relación”, reflexionan los realizadores.

Más de este tema:

Señales que te dirán si estás con tu pareja por amor o costumbre

Señales que indican que estás lista para buscar el amor en una aplicación de citas

La mejor manera de identificar a un hombre infiel según un estudio científico

Te recomendamos en video: