logo
/ InstagramSeñales que te dirán si estás con tu pareja por amor o costumbre
Wellness 11/01/2021

Señales que te dirán si estás con tu pareja por amor o costumbre

Después de ese amor pasional de los primeros años, muchas parejas van perdiendo la chispa

En 1985 la cantante española Rocío Durcal le cantó al mundo en uno de sus temas más exitosos que la costumbre es más fuerte que el amor en la pareja y cuánta razón tenía.

Más allá de ser un episodio musical ficticio, muchas relaciones que se sostienen a lo largo de los años lo hacen por comodidad, obligaciones, intereses y hábitos que van dejando de lado al amor y al compromiso genuino que existió alguna vez.

Costumbre Vs. amor en la pareja

La monotonía es una de las principales enemigas de la pareja porque la rutina y la falta de creatividad va aburriendo a los integrantes, haciendo que olviden los sueños en común, disfrutar de la compañía y pierdan la pasión.

De hecho, hay señales muy claras que indican que la costumbre se está colando entre ambos y que comienzan justamente cuando te empiezas a cuestionar si lo que de verdad sientes es amor real. ¡Atención!

Señales de amor o costumbre en la pareja

Si tú o tu pareja muestran estos síntomas, es mejor que busquen la ayuda de un experto.

No hay futuro a su lado

Cuando alguien nos gusta, aunque hayan pasado pocos días de conocerlo se empieza a fantasear con un más allá. Cuando esto deja de suceder, es uno de los indicativos más graves de que la relación no está pasando por un gran momento.

El dejar de visualizar un futuro junto con esa persona indica que hay una reducción del compromiso e inseguridades que no te permiten soltarlo del todo.

Se perdió la espontaneidad

Si ya no te emocionas al recibir detalles amorosos por parte de tu pareja o peor aún, tus respuestas de cariño son automáticas, hay algo que está fallando en ti porque estás actuando por costumbre.

Cuando los “te amo” dejan de decirse sintiéndolo desde el corazón y no tienes la motivación suficiente para hacerle un gesto, quiere decir que en ti esta llama está apagándose (pero tampoco es sinónimo de que no la podrás recobrar).

Los detalles son la manera de expresar los sentimientos, por lo que al no tener esto presente, simplemente lo dejas pasar.

Señales de amor o costumbre en la pareja

Ya no hay citas ni momentos para que exsta el romanticismo.

Se ha perdido la comunicación

Ninguna pareja del mundo puede sostenerse si no hay una comunicación efectiva que permita que entre los dos haya apoyo, complicidad y reprocidad.

Por eso, cuando dejan de hablar de las cosas que les suceden, de sus problemas o aspiraciones, es alarmante. En muchas ocasiones existe una pereza o falta de interés por conversar, por lo que hay que revisar si se perdió la confianza entre ambos.

No hay intimidad

No solo es cuestión de sexo. Pese a que las relaciones sexuales son parte fundamental de un pareja sana, también otras manifestaciones de intimidad deben prevalecer como los besos, caricias, abrazos y esa cercanía que te hace sentir amado.

Si esto sucede con menor frecuencia y no hay atracción, es momento de revisar qué sucede internamente que está trayendo esto como consecuencia.

Señales de amor o costumbre en la pareja

Lo mejor en estos casos es hablar directamente de sus sentimientos.

Hay malos tratos

Si ya se perdió el respeto, está más que claro que el amor quedó en el pasado. Este es un valor en el cual se cimenta cualquier relación humana por lo que no puedes permitir que por el exceso de confianza lleguen los maltratos o la falta de tolerancia.

Los expertos recomiendan que una buena manera de descubrirlo de forma definitiva es tomar distancia de la pareja para comprobar si su ausencia te hizo más feliz o no y así evitar los apegos emocionales.

Más de este tema:

Propósitos de Año Nuevo que ambos pueden hacer para salvar su relación de pareja en 2021

Sexo en la menopausia: consejos para seguir disfrutando durante esta etapa

Posiciones sexuales que aumentan el placer en las mujeres en poco tiempo ¿Las probaste?

Te recomendamos en video: