logo
Wellness 27/01/2021

Cambios que experimenta tu cuerpo a los 40: esto es lo que debes hacer para no sufrir

A los 40 debes cambiar tu estilo de vida

Cuando llegas a los 40 años, tu cuerpo experimenta una serie de cambios que te afectan y debes saber cómo enfrentar.

En ese momento debes cambiar tu estilo de vida, ya que tu cuerpo y organismo no funcionan como antes, y todo funciona más lento, por lo que debes cuidar lo que comes y hacer ejercicios.

Estos son los cambios que experimenta tu cuerpo a los 40

Aumento de peso y flacidez

A esta edad las hormonas comienzan a disminuir, especialmente la producción de estrógenos, lo que hace que la grasa corporal se reorganice, aumentando de peso.

Además, aumenta la flacidez en zonas como piernas, brazos y abdomen, al disminuir la masa muscular.

Mujeres

A esta edad las hormonas comienzan a disminuir, especialmente la producción de estrógenos, lo que hace que la grasa corporal se reorganice, aumentando de peso

Huesos más frágiles

Después de los 40 el cuerpo comienza a perder masa ósea debido a la disminución de estrógenos, haciendo que los huesos sean más frágiles.

Por eso es importante a esta edad que te alimentes muy bien, evitar fumar, y ejercitarte de forma constante.

Disminución del deseo sexual

Generalmente después de los 40 el deseo sexual en las mujeres disminuye, debido a los cambios hormonales y a que se puede acerca la perimenopausia, que provoca diversos síntomas como sofocos, irritabilidad, cambios bruscos de humor, y dificultad para dormir.

Mujeres

Generalmente después de los 40 el deseo sexual en las mujeres disminuye, debido a los cambios hormonales y a que se puede acerca la perimenopausia

Menos capacidad para concebir

Al llegar a los 40 tu cuerpo pierde capacidad reproductiva, aunque esto no quiere decir que es imposible que puedas tener un hijo a esta edad, solo que disminuyen las posibilidades.

Y es que se reduce la reserva ovocitaria, y si llegas a quedar embarazada hay más riesgos de salud y puedes sufrir problemas como diabetes, malformación fetal, aborto, e hipertensión.

Esto es lo que debes hacer para no sufrir ante estos cambios

Alimentación balanceada

Como dijimos anteriormente es importante que tengas una alimentación balanceada para evitar sufrir con los cambios que experimentarás.

Evita las gaseosas, grasas saturadas, comida frita, y trata de comer saludable y tomar mucha agua, aunque de vez en cuando puedes darte tus gustos.

Mujeres

Como dijimos anteriormente es importante que tengas una alimentación balanceada para evitar sufrir con los cambios que experimentarás

Evita comidas con mucha sal

Es importante que disminuyas el consumo del sodio y que tus alimentos sean naturales, sin sal o con muy poca, pues de lo contrario comenzarás a retener líquidos.

Ejercicios constantes

También como lo dijimos anteriormente es vital que te ejercites constantemente, por lo menos 45 minutos al día para mantenerte saludable y levanta un poco de pesas de vez en cuando para que evitar la flacidez.

Mujeres

También como lo dijimos anteriormente es vital que te ejercites constantemente, por lo menos 45 minutos al día para mantenerte saludable y levanta un poco de pesas de vez en cuando para que evitar la flacidez

Toma aguas de frutas antioxidantes

Es recomendable consumir aguas de frutas antioxidantes como agua de arándanos para desintoxicar el cuerpo, y también debes consumir frutas y verduras para que tu cuerpo absorba vitaminas y minerales que necesita.

Consume calcio

Al llegar a los 40 es importante que comiences a tomar cápsulas de calcio para fortalecer tus huesos y mantenerte sana.

 

Más de este tema

 

Te recomendamos en video