Wellness

7 ejercicios para tonificar el cuerpo que puedes hacer desde la cama

Este es una rutina perfecta si no estás muy motivada.

Tenemos muchas excusas para no hacer ejercicios. No es necesario que salgas de casa. Si te falta motivación este artículo es para ti. Te mostramos 8 ejercicios que te ayudarán a tonificar el cuerpo.

La pandemia, el trabajo y muchas otras razones más nos han hecho dejar a un lado la actividad física importante para quemar grasa y lucir unos músculos libres de flacidez. Toma nota de la siguiente rutina y dile adiós a las excusas.

Ejercicios para tonificar el cuerpo desde la cama

1.- Abdominales invertidos para tonificar el cuerpo

Uno de los mejores ejercicios para tonificar el cuerpo son los abdominales invertidos.

Lo que debes hacer es acostarte boca arriba en la cama con los brazos extendidos hacia abajo y las palmas apuntando al suelo.

Une los pies y abre las rodillas hacia los lados. Presiona el suelo con tus manos y mantén los músculos centrales del cuerpo contraídos para levantar tus pies por encima de la cadera.

Luego de que estés en esta posición, levanta la cadera la cadera del colchón y lleva los pies hacia el techo. Sin perder el control, baja nuevamente la cadera, pero manteniendo los pies arriba. Repite el ejercicio todo lo que puedas durante 30 segundos.

Tonificar el cuerpo
Abdominales invertidos para tonificar el cuerpo.

2.- Marcha con levantamiento de cadera

Otra de las formas de tonificar el cuerpo es acostarte con la espalda sobre el colchón y mirando hacia arriba con las rodillas flexionadas. Coloca los brazos a cada lado del cuerpo con las palmas apuntando hacia abajo y los talones cerca de los glúteos.

Haz presión sobre tus talones mientras vas levantando tu cadera hasta lograr dibujar una línea recta entre rodillas y hombros. Contrae el glúteo derecho y levanta el pie del suelo, pero manteniendo tu rodilla flexionada. Baja el pie y repite el ejercicio con la otra pierna. Haz 5 tandas de 10 repeticiones cada una.

 

Tonificar el cuerpo
Marcha con levantamiento de cadera.

3.- Levantamiento de pierna con rodilla hacia el centro

Para hacer este ejercicio debes acostarte sobre tu lado derecho con la de tu cuerpo con rodilla flexionada y el pie detrás tuyo.

Reposa tu cabeza sobre tu mano derecha y apoya la izquierda sobre la cadera. Apunta tus dedos del pie izquierdo hacia abajo y extiende la pierna hacia el mismo lugar hasta formar una línea recta con respecto al cuerpo.

Mantén la cintura alineada, mientras levantas la pierna hacia el arriba. Una vez lograda la posición, flexiona la rodilla y lleva la pierna hacia el centro. Extiende nuevamente la pierna el techo y, manteniendo el control, regresa a la postura inicial para completar una repetición. Haz este ejercicio durante 30 segundos y cambia de lado para volver a empezar.

Tonificar el cuerpo
Levantamiento de pierna con rodilla hacia el centro.

4.- Abdominales en “v” con separación de piernas

Ponte hacia arriba con los brazos a cada lado del cuerpo y las palmas de las manos apuntando al suelo. Une los pies y abre las rodillas hacia los lados.

Presiona el suelo con tus manos y contrae los músculos centrales del cuerpo para levantar los pies por encima de la cadera. Cuando los pies se encuentren alineados por encima de la cadera, levanta la cadera del colchón para llevar los pies hacia el techo.

Desde esta posición, sin perder el control, vuelve a bajar la cadera con los pies siempre arriba. Haz las repeticiones que puedas durante 30 segundos.

Tonificar el cuerpo
Abdominales inferiores y movimiento de tijeras.

5.- Extensión de brazo con toque de hombro

Colócate en posición de tabla y las palmas justo debajo de los hombros. Fíjate que tu cuerpo dibuje una linea recta entre la cabeza y los tobillos.

Contrae los abdominales y glúteos a medida que extiendes el brazo derecho hacia adelante y mantente en esta posición durante 1 segundo. Luego tócate el hombro izquierdo con la palma de la mano y regresa a la posición inicial. Repite el mismo ejercicio cambiando de lado y sigue alternando para ir completando 10 repeticiones, descansa y haz 5 tandas de este ejercicio.

Tonificar el cuerpo
Extensión de brazo con toque de hombro.

6.- Abdominales inferiores y movimiento de tijeras

Otro ejercicio para tonificar el cuerpo son los abdominales inferiores y movimientos de tijeras. Para hacerlo, recuéstate en el colchón con el cuerpo hacia arriba y las manos debajo de la cadera. Levanta los pies, sin flexionar las rodillas, por encima de la cadera y apunta los pies hacia el techo.

Mantén las piernas todo lo rectas que puedas. Contrae tus músculos centrales y baja la pierna derecha hacia la cama sin perder el control. Sin llegar a tocar la cama, vuelve a subir la pierna y repite el ejercicio con la otra pierna. Haz 10 repeticiones de 5 tandas.

Tonificar el cuerpo
Abdominales inferiores y movimiento de tijeras.

7.- Posición de tabla tipo delfín

Este ejercicios es perfecto para tonificar el cuerpo. Ponte en  posición de tabla con los antebrazos y palmas de tus manos apoyados sobre el colchón. Los hombros deben estar alineados justo por encima de los codos.

Mantén los músculos centrales contraídos y piernas rectas. Ahora, levanta la cadera hacia arriba. Realiza una pausa y regresa a la posición inicial para completar una repetición.

Tonificar el cuerpo
Posición de tabla tipo delfín.

También te puede interesar:

  1. Ejercicios efectivos para fortalecer los brazos brazos y adelgazar la cintura 
  2. Rutina de ejercicios para glúteos grandes y definidos con solo usar un sillón 
  3. Ejercicios para endurecer el abdomen y lucir más estilizada 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos