Wellness

Beneficios de ejercitarse con zumba

Si quieres iniciar una vida en ejercicios, pero quieres un estilo diferente, que te llene de energía y a la vez te permita bajar de peso, la zumba

Si quieres ejercitarte para mejorar tu salud y la silueta, pero los ejercicios no te animan mucho, te presentamos una opción muy divertida y llena de enormes beneficios, se trata de la zumba, un ejercicio que te llenará de energía y mucha alegría.

Se ha demostrado que bailar llena de energía, sube el ánimo, te pone de buen humor y hasta te hace sudar, son muchos los estilos musicales con los que puedes mover el cuerpo y si esos movimientos los combinas con ejercicios y repeticiones constantes los resultados serán de mucho beneficio para moldear tu cuerpo.

La zumba es un programa de ejercicios que se basa en el baile y los ejercicios aeróbicos. Por lo general incluyen canciones bien movidas con coreografías que involucran el movimiento de todos los grupos musculares.

Si estás pensando una forma divertida para ejercitarte y no colgar la toalla rápidamente esta puede ser una excelente opción que te hará sacar del cuerpo una gran cantidad de calorías. Si quieres practicar zumba debes disponer de una hora diaria, esa es la duración de las clases, durante este período tendrás la oportunidad de mover tu cuerpo al ritmo de la salsa, el merengue, el mambo, el tango, la rumba, el chachachá, la cumbia y el reggaetón.

A diferencia de otras disciplinas con baile, la zumba busca que la persona la pase bien bailando, no hay pasos buenos o malos, la idea es que la persona se exprese.

Si aún no estás convencida, te contamos 7 de los beneficios más destacados de la zumba para iniciarte en la vida fitness. La zumba como todo ejercicio mejora la salud, no hay límite de edades para su práctica, es divertida y se puede realizar tanto en lugares cerrados como al aire libre.

La zumba también es ideal para bajar de peso, quemar calorías y disminuir los efectos del estrés. Se focaliza en la tonificación del tronco, los brazos, las piernas, la espalda y los glúteos.

Conoce más de sus excelentes beneficios

en una clase de zumba puedes llegar a perder hasta 800 calorías.

Acelera el metabolismo y adelgaza, esto se produce gracias a los ejercicios aeróbicos que aceleran los latidos del corazón y estos a su vez aumentan la quema de grasas. Durante 1 hora de clase es posible quemar unas 800 calorías, y cuando se combina con una dieta equilibrada favorece una rápida pérdida de peso, logrando así una silueta más estilizada.

Combate la retención de líquidos, mejorando la circulación sanguínea gracias a los movimientos continuos durante la hora de clases. Además, sudas lo suficiente como para despedirte rápidamente de esos kilitos demás.

Fortalecer el corazón, porque el ritmo rápido aumenta la resistencia a este órgano, así que reduce el padecimiento de enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, este beneficio también ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Aliviar el estrés, ya que las clases se realizan en equipo y con canciones animadas, que liberan el estrés y mejoran el estado de ánimo. Esto a su vez te ayudará a dormir mejor. Como se practica en grupo, favorece la socialización.

Mejorar la coordinación motora, ya que los movimientos rítmicos ayudan a dominar el cuerpo y coordinar los movimientos. Así como también favorece el mejoramiento de la flexibilidad. La zumba es muy efectiva para fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo debido a que incluye muchos movimientos de caderas y de abdomen.

Mejorar el equilibrio, debido a movimientos que incluyen saltos, giros y cambios de pasos constantes. Por otro lado, la práctica de ejercicio moderado-intenso que comporta la zumba favorece la distribución de energía, por lo que se logra mayor resistencia física.

Aprendes a bailar diferentes ritmos de bailes, gracias a las coreografías elaboradas para los ejercicios.

Mas de este tema:

Alcanza tu objetivo de 10.000 pasos en casa con la técnica de ejercicio power walking

9 ejercicios para hacer entrenamientos de fuerza en casa solo utilizando tu peso corporal

Los 4 mejores ejercicios para bajar de peso

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último