logo
Wellness 18/01/2021

15 ideas de colaciones que te llenarán de energía

Las colaciones entre comidas pueden hacer la diferencia para mantener tu dieta y llenar tu cuerpo de energía.

La ingesta de bocadillos entre las comidas a menudo se señala como una de las causas del sobrepeso. Sin embargo, algunos estudios muestran que las personas con peso normal hacen más ingestas diarias de alimentos que las personas con sobrepeso, pero todo se debe a que acuden a colaciones saludables para llenarse de mucha energía.

Sin embargo, hay que tener cuidado y no confundir las colaciones y los snacks. Estos últimos desequilibran la ingesta de alimentos porque generalmente se componen de alimentos ricos en calorías (patatas fritas, pasteles, barras de chocolate, etc.), mientras que la otra opción es de corte más saludable y considerablemente más reducida en cantidad.

Estos pequeños refrigerios permiten que aquellos que tienen problemas para llegar hasta la próxima comida, no caigan en consumir alimentos ricos en calorías, además de darles esa inyección de energía que los ayudará a mantenerse activos durante el día..

Colaciones dulces

Crepas

Unas delgadas crepas con mermelada natural o miel puede ser una gran adición entre comidas para calmar esos antojos y mitigar un poco el hambre. Para darle un toque extra de energía a tu día, considera prepararlas con harina de avena o directamente con hojuelas trituradas.

Yogurt + fruta

Según reseña el portal Beautysané, esta es una combinación súper saludable y que puede ayudarte a llenar tu estómago lo suficiente para aguantar hasta la siguiente comida. Una pequeña porción de yogurt y una o dos piezas de fruta serán suficientes para resistir. Pero si quieres un plus, opta por alimentos como el plátano que están llenos de fibra y de mucha energía.

Pan con chocolate

Puede sonar un poco pesado pero en este caso en particular se tratará más de calidad, no de cantidad. La idea de esto es comer media rebanada de pan con un pequeño rocío de chocolate para untar. Una porción puede darte la energía suficiente para aguantar hasta tu siguiente comida. Además es una de las colaciones sanas más sabrosas que puedes preparar.

Granola y frutos secos

No hay nada que te llene de energía de manera tan sencilla como la granola. Las colaciones que tienen estos ingredientes suelen estar llenas de nutrientes y mucha fibra, por lo que es una opción integral para todo lo que necesitas en tu día.

Barras de granola y frutos secos

Pero si quieres los mismos beneficios de una manera un poco más compacta y portable, armar barras de granola y frutos secos también puede ser una opción para tí. Mezcla los ingredientes con un poco de miel natural y arma las barras con la mezcla y luego ponlas a hornear por algunos minutos.

Muffins saludables

Pueden sonar muy cargados, pero si se hacen a base de edulcorante, leche descremada y/o con harina de avena, el resultado puede ser una de las colaciones más saludables y sabrosas que puedas probar. Para un poco más de energía añade frutos secos u hojuelas de avena a la mezcla.

Galletas integrales

Comenzarás a notar un patrón cuando descubras que la base de estas galletas son a base de avena. La idea es usar ingredientes ricos y saludables para crear opciones de colaciones que sean apropiadas para una dieta enfocada en mejorar tu figura y salud pero que a su vez te llenen de energía

Colaciones saladas

Panqueques

Si lo haces con ingredientes naturales y saludables, los panqueques pueden convertirse en una de las colaciones más sabrosas que puedas hacer en casa. Recuerda que no debes enfocarte en cantidad sino en calidad por lo que no hagas una torre de ellos sino unos pocos. Puedes hacerlos salados o dulces

Pequeñas porciones de ensalada

Recuerda que no es una entrada sino un pequeño snack entre comidas. Llénala de muchas hojas verdes y una proteína ligera como camarones o pollo para que sea lo más ligera posible.

Vegetales asados

No hay nada tan saludable como asar vegetales a la parrilla. No solo quedan con un sabor más tostado y ahumado sino que también son muy sencillos de preparar y las opciones son muy variadas.

Palomitas de maíz

 

Puede sonar descabellado pero las palomitas de maíz pueden ser muy saludables y pueden llenar tu estómago rápidamente. Añade un plus al hacerlas a base de aceite de oliva.

Garbanzos

Según reseña el portal Food in Action, muchos chefs enfocados en la comida saludable recomiendan los garbanzos como un sustituto de las papas fritas, asegurando que tienen un sabor agradable y con muchas menos calorías. Una pequeña porción puede darte ese toque de energía que buscabas para continuar con tu día.

Caldo de pollo con vegetales

Una pequeña taza de esta delicia no solo puede llenar tu estómago y darte mucha energía de manera saludable, sino que también puede ser tu mejor amigo para las temporadas frías donde las gripes y resfriados atacan con más frecuencia.

Sandwich de vegetales

Tan sabroso como saludable: diversos vegetales envueltos entre dos rebanas de pan integral puede ser uno de los mayores placeres de una dieta rica en fibra, y por supuesto, con muchos beneficios para ti.

Chips de plátano

Como reseñamos anteriormente, los plátanos tienen mucha fibra y te ayudan a acumular mucha energía. Es por esto que los chips se convierten en una rica opción saludable para consumir entre comidas. Tienes un bono saludable si los cocinas en el  horno o si los fríes en aceite de oliva.

Más de este tema:

Diez alimentos saciantes para perder peso y recuperar la línea

Alimentos que pueden ayudarte a perder esos kilitos de más que agarraste durante las fiestas

Alimentos naturales que pueden calmar la acidez rápidamente

Te recomendamos en video