Diez alimentos saciantes para perder peso y recuperar la línea

Los alimentos saciantes son de gran ayuda para mantener el peso bajo control e incluso adelgazar

Unos de los principales problemas al comenzar una dieta para perder peso y recuperar la figura es sentir hambre durante buena parte del día.

Eso se debe en gran parte a la falta de saciedad del organismo. Y que durante un proceso de dieta, el hambre puede llevar a cualquier mujer a obsesionarse con la comida

Es por eso, que para perder peso uno de los trucos más factibles es consumir los llamados alimentos “saciantes”.

Dichos alimentos saciantes en la dieta te permitirán calmar el apetito y así no necesitarás una mayor cantidad de comida que podría causar que aumentes más de peso.

Los alimentos más saciantes

Los alimentos saciantes son de gran ayuda para mantener el peso bajo control e incluso adelgazar. Si los incluyes en tus menús se acabará el tener hambre en cada momento.

Te presentamos el Top 10 de los alimentos más saciantes y que te ayudarán a recuperar la figura, luego de los excesos de la pasada temporada navideña:

Patatas o papas

Las patatas cocidas o hervidas son el número uno de los alimentos saciantes. Las patatas cocidas o hervidas son el número uno de los alimentos saciantes. - Pixabay

Según estudios científicos, las patatas cocidas o hervidas son el número uno de los alimentos saciantes y perfecto al momento de iniciar una dieta para bajar de peso.

Puedes comerlas siempre acompañadas de verduras y te llenarán aún más.

Frutos secos

Los frutos secos son muy sanos como alimentos saciantes y perfectos para la dieta.

Puedes comerlos como si fueran un suplemento nutritivo por su riqueza en proteínas, minerales y ácidos grasos sanos.

Pan integral

El pan integral es más nutritivo que el blanco y muy rico en fibra, motivo por el que está en el Top 5 de los alimentos más saciantes y deliciosos.

Puedes comer este pan con un poco de jamón cocido o queso bajo en grasa, además de aportar proteínas te hará sentirte más llena.

Avena

La avena es un desayuno perfecto para llegar a la hora de la comida sin caer en la tentación de picar entre horas.

La avena es mucho más rica en proteínas que otros cereales, lo que te ayuda a sentirte más llena y sin necesidad de que quieras comer más.

La sopa

La sopa es uno de los alimentos con menor poder calórico y que ayudan a controlar el apetito. La sopa es uno de los alimentos con menor poder calórico y que ayudan a controlar el apetito. - Pixabay

La sopa es uno de los alimentos con menor poder calórico y que ayudan a controlar el apetito. Su gran contenido en agua te permitirá sentirte llena por más tiempo y, por tanto, te ayudará a perder peso si esa es la intención.

La sopa aporta un plus extra de proteínas y fibra, y por eso es un alimento más saciante.

Granos

Los garbanzos, frijoles, alubias y lentejas son alimentos muy equilibrados nutricionalmente y que quitan el hambre en poco tiempo.

Puedes comer granos más legumbres, y verás el efecto saciante que tendrás en pocos bocados. Si sufres de continuos dolores estomacales lo mejor es no abusar con estas comidas.

Legumbres y verdura fresca

Las verduras, legumbres y hortalizas –como zanahoria, pimiento, apio– son muy saciantes gracias a su contenido en agua, vitaminas y fibra, que llenan el estómago en pocos minutos.

Quinoa

La quinoa es un cereal con grandes propiedades nutritivas. Es rico en proteínas y fibra y tiene un grandísimo sabor.

Ambos nutrientes convierten la quinoa en un alimento muy saciante y de los más deliciosos que existen.

Las Palomitas

Las palomitas son más saciantes que otros “snacks” como el chocolate o las patatas fritas. Las palomitas son más saciantes que otros “snacks” como el chocolate o las patatas fritas. - Pixabay

Diversos estudios han demostrado que las palomitas son más saciantes que otros snacks como el chocolate o las patatas fritas.

Esto se debe a que las palomitas tienen una baja densidad energética y es rica en fibra.

Manzana

La manzana es otro de esos alimentos con baja densidad energética, pero que te mantendrá saciado durante más tiempo.

Contiene fibra que ayuda a ralentizar la digestión y te permite sentirte llena por más tiempo. Las manzanas tienen un índice glicémico bajo, y por tanto aporta energía de forma lenta.

Las dietas que NO debes seguir este 2021 porque ponen en riesgo tu salud y dan efecto rebote

Olvídate de estas opciones y mantén una alimentación que tenga balanceadamente a todos los macronutrientes

Mas de este tema:

Date un capricho saludable con estos sabrosos cupcakes de vainilla sin huevos ni leche

Diez alimentos que refuerzan el sistema inmunológico de los niños

Alimentos que pueden ayudarte a perder esos kilitos de más que agarraste durante las fiestas