logo
Date un capricho saludable con estos sabrosos cupcakes de vainilla sin huevos ni leche
Wellness 12/01/2021

Date un capricho saludable con estos sabrosos cupcakes de vainilla sin huevos ni leche

Comenzar el 2021 de manera saludable nunca fue tan fácil y sabroso gracias estos cupcakes de vainilla

Los cupcakes son los bocadillos dulces más populares y sabrosos para la mayoría. Los podemos tomar con té o café o como postre con crema encima, o también los podemos conseguir en una fiesta. Pero no dejes que la dieta te quite la felicidad de tener este increíble sabor a vainilla en tu paladar, ya que también podemos prepararlos fácilmente sin huevos ni leche, de modo que se convierta en un capricho saludable.

La idea de hacer un cupcake de vainilla puede parecer aburrida pero no es más que el comienzo de algo increíble, ya que al tener la base con este sabor, puedes agregarle cualquier tipo de frosting o topping en la parte superior para darle un toque adicional con lo que gustes, bien sea chocolate oscuro derretido, frutos secos o si te sientes un poco atrevida, puedes optar por agregar algo de crema batida. De cualquier modo te estás ahorrando muchas calorías solo con la base.

cupcakes

cupcakes

Según reseña el portal Vegan Cookie, con esta receta obtienes unos cupcakes húmedos y esponjosos que tienen un sabor increíble, y que además son perfectos para las personas veganas. Son tan fáciles de hacer y lo suficientemente sabrosos como para que cualquiera los disfrute, y lo mejor de todo es que tendrás un snack saludable que no te hará sentir culpable con tu dieta.

Ingredientes de los cupcakes de vainilla:

1 taza de harina para todo uso

¾ taza de azúcar en polvo

2 cucharadas de harina de maíz

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 pizca de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de polvo para hornear

⅓ taza de aceite de oliva

1 taza de yogurt

1 pizca de sal

Preparación

Comienza aplicando un poco de aceite a tu bandeja para hornear cupcakes (en este caso una de 12 espacios) y déjala dentro del horno precalentado a 350 grados Fahrenheit.

Toma un tazón, agrega la harina para todo uso, la harina de maíz, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal y mezcla todos estos ingredientes.

Por otro lado, usando un accesorio de paleta de la batidora de pie, mezcla el aceite y el azúcar en polvo hasta que la textura se vuelva cremosa. En esta misma mezcla agrega el contenido del tazón donde se combinó la harina con los otros ingredientes y también añade la taza de yogurt. Mientras lo agregas, revuelve continuamente para que no queden grumos.

cupcakes

Una vez que la mezcla saludable ya está preparada, toma una cuchara para helado y llena cada uno de los moldes para cupcakes con 2/3 de capacidad en la bandeja que fue precalentada. Vuélvela a llevarla al horno y déjala durante 15-20 minutos a 350 grados Fahrenheit.

No te olvides de revisarlos después de pasados 15 minutos, ya que hornearlos en exceso puede dejarlos secos y duros, y por supuesto, quemados.

Cuando ya estén dorados, saca los cupcakes del horno e inserta un cuchillo limpio o un palillo de dientes en uno de ellos para comprobar si está completamente horneado. Si sale limpio, entonces significa que están listos.

Déjalos enfriar un rato y luego sírvelos con cualquier tipo de frosting o topping en la parte superior para darle un toque adicional con lo que gustes, bien sea chocolate oscuro derretido, frutos secos o hasta crema batida.

Para que puedas ver qué tan saludable es cada cupcake sin huevos ni leche, te dejamos la información nutricional correspondiente a una porción.

  • Calorías 293
  • Calorías de grasa 121
  • % Valor diario *
  • Grasa total 13 gramos
  • Grasa saturada 2,2 gramos
  • Colesterol 56 miligramos
  • Sodio 202 miligramos
  • Potasio 40 miligramos
  • Carbohidratos totales 42 gramos
  • Fibra dietética 0,2 gramos

Más de este tema:

Alimentos naturales que pueden calmar la acidez rápidamente

8 alimentos que le darán más nutrición y calidad a tu piel

Cinco maneras de presentar tus platillos para que luzcan más apetitosos

Te recomendamos en video