Diez alimentos que refuerzan el sistema inmunológico de los niños

Tener protegidas las defensas de los niños les permite prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Mantener el sistema inmunológico fuerte en los niños, a través del consumo de frutas y vegetales, les proporcionan nutrientes efectivos y anticuerpos para cuidar su salud, en especial, en esta pandemia del coronavirus.

Y para fortalecer el sistema inmunológico es necesario crear en los pequeños de la casa el hábito de una dieta saludable, balanceada y nutritiva.

Para lograrlo, todos los niños solo necesitan consumir los alimentos necesarios.

Prevenir las enfermedades

Recuerda que tener protegidas las defensas de los niños les permite prevenir cualquier tipo de enfermedad y más las relacionadas con los virus que se encuentran en el aire.

Te presentamos el Top 10 de los alimentos más efectivos para blindar el sistema inmunológico:

Cítricos

Al grupo de los cítricos pertenecen la naranja, mandarina, el limón, la toronja y el pomelo. Todas estas frutas ricas en vitamina C.

Este micronutriente tiene la capacidad de potenciar el sistema inmune y prevenir las gripes, así como el tener una recuperación más rápida.

Kiwi

Uno de sus principales propiedades del kiwi es que es la fruta con más vitamina C. Uno de sus principales propiedades del kiwi es que es la fruta con más vitamina C. - Pixabay

El kiwi es considerada la fruta ideal para los tiempos modernos. Una de sus principales propiedades es que es la fruta con más vitamina C, posee el doble de la naranja.

Pero la lista de beneficios es bastante larga: Disminuye el estreñimiento, sirve para adelgazar y eliminar la retención de líquidos, ayuda a la digestión, mejora la circulación de la sangre, favorece el sistema inmunitario y combate la anemia en los niños.

Los alimentos rojos

El tomate, el pimiento, la remolacha, las grosellas, las fresas, las cerezas y otros frutos rojos son excelentes para fortalecer el sistema inmunológico de los niños. Esto se debe principalmente a su contenido en carotenos y vitamina A.

La miel

La miel es un excelente remedio para aliviar la tos y la irritación de garganta por su contenido en inhibidinas. La miel es un excelente remedio para aliviar la tos y la irritación de garganta por su contenido en inhibidinas. - Pixabay

Desde tiempos antiguos, los egipcios utilizaban la miel como un excelente remedio para aliviar la tos y la irritación de garganta por su contenido en inhibidnos, sustancias que le otorgan la capacidad bactericida y antiséptica.

Legumbres

En su gran mayoría contienen altos niveles de uno de los minerales indispensables para el buen funcionamiento del sistema inmunológico: el zinc.

Además, contienen los nueve aminoácidos esenciales para el crecimiento y desarrollo del cerebro.

Cebolla

Es el mejor remedio natural contra la faringitis, laringitis e infecciones pulmonares.

Esta verdura cocida suele tomarse para aliviar afecciones respiratorias como congestión en los bronquios y ayuda a expectorar la mucosidad en el organismo.

Huevos

Son muy ricos en zinc, un mineral esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Además, en su composición, contienen los aminoácidos esenciales.

Limón o lima verde

El jugo de limón también es un potente fortalecedor del sistema inmunitario. El jugo de limón también es un potente fortalecedor del sistema inmunitario. - Pixabay

Es considerada una de las frutas con mayor cantidad de vitamina C que sirve para mantener el organismo, en especial, el de los niños.

Esta fruta también es un potente fortalecedor del sistema inmunitario. Ayuda al sistema cardiovascular ya que los ácidos cítricos contribuyen a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón.

El limón también contiene vitaminas del grupo B y vitamina E. Beber el zumo, ayuda a prevenir la hipertensión en la edad adulta.

El yogur natural

Este alimento posee probióticos en su composición que lo hace poderoso en cuanto a la prevención de enfermedades respiratorias, además actúa como un regenerador del sistema digestivo activado la flora intestinal y aportando nutrientes a tu cuerpo, en especial, al sistema inmunológico.

El yogur también posee propiedades antibacterianas y antivirales, su consumo sirve de escudo frente a las infecciones. Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias.

La manzana, en especial la verde

Es rica en fibra y ayuda a mantener en niveles bajos el colesterol. La fruta también es abundante en serina que sirve para fortalecer el sistema inmunitario.

Nivela el azúcar de la sangre, protege al corazón, facilita la buena digestión, ayuda a mantener los huesos sanos y que están en desarrollo.

También funciona como una especie de sedante debido a que es rica en fósforo permitiendo dormir mejor y es ideal para los niños que tienen problemas para dormir o conciliar el sueño.

Recomendaciones para el primer baño del bebé

Alternativas para que el momento sea seguro y de disfrute para ambos

Mas de este tema:

5 alimentos que puedes incluir en tu desayuno para comenzar el día con más energía

Claves para retomar tu estilo de vida saludable luego de las fiestas

Alimentos detox que debes consumir en enero para dejar atrás los excesos