Wellness

Alimentos detox que debes consumir en enero para dejar atrás los excesos

Es el momento ideal para iniciar una vida saludable.

Arranca un nuevo año y es momento de renovar nuestro estilo de vida, por eso es importante conocer cuáles son los alimentos detox que nos ayudarán a dejar atrás los excesos de la época de fiestas.

Durante las festividades es normal que millones de personas deseen disfrutar de comidas y postres deliciosos, pero es fácil caer en los excesos cuando tienes tantas opciones sobre la mesa.

Por esa razón, es crucial que cuando esta temporada termine retomemos una alimentación saludable que mantenga a nuestro organismo trabajando de la mejor manera y con nuestras defensas óptimas.

Un primer paso para retomar una buen estilo de vida es comer alimentos detox, los cuales tienen la función de ayudar a nuestro organismo en su función natural de eliminar las toxinas que no necesita.

Es importante tener cuidado con aquellas dietas milagrosas que nos prometen alcanzar el cuerpo ideal en pocas semanas, pues, estas, por lo general, solo nos llevarán a tener un efecto rebote.

La alimentación
La alimentación juega un papel fundamental para combatir la ansiedad y el nerviosismo.

La idea de consumir alimentos detox para estas fechas es para retomar una alimentación sana y sostenible en el tiempo.

Recordemos que una dieta balanceada debe constar con los tres macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) además de todas las vitamina, minerales y de más nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

La diferencia con una mala alimentación, es que en una buena alimentación debe haber moderación y los macronutrientes deben venir de comidas sanas.

Entendiendo esto, te explicaremos cuáles son los alimentos detox que puedes incluir en tus comidas diarias.

Alimentos detox para iniciar una alimentación saludable

Lo primero que debes entender para consumir estos alimentos es que el organismo naturalmente elimina aquellas sustancias nocivas para el cuerpo a través del trabajo que realiza el hígado.

De esta manera, muchos de los alimentos o bebidas detox se enfocan en facilitar el trabajo de este órgano vital.

Igualmente, muchos de estos alimentos ayudan a eliminar radicales libres y mantener sanas nuestras células, evitando así graves enfermedades.

Vegetales verdes

Las verduras son ricas en calcio, hierro y ácido fólico, todas estas propiedades ayudan a alcalinizar y purificar la sangre, así como estimular las enzimas encargadas de desintoxicar.

vegetales
Los vegetales aportan vitaminas, fibra y saciedad.

Cúrcuma

Se ha vuelto una tendencia en el mundo de la salud y se debe a sus amplias capacidades y beneficios. Es considerada una protectora del hígado, además de ayudar a controlar los niveles de colesterol.

vello facial
Cúrcuma en polvo

Jengibre

Puede tomarse como un té, añadirlo a los alimentos o combinarlo con jugos, esta raíz ayuda a eliminar las toxinas en el estómago y trae beneficios como antioxidante.

Jengibre
Jengibre

Remolacha

Además de ayudar a incrementar el sistema inmunológico, ayuda a eliminar las toxinas de nuestros organismos.

Agua con limón

Tienes diversos beneficios para la salud, entre los que destacan la protección del hígado y la regulación de la digestión.

Dieta del limón.

Repollo

Puede incluirse en una gran variedad de alimentos y es capaz de eliminar toxinas, así como prevenir graves enfermedades.

Aguacate

Este alimento no solo es una fuente de grasa buena, sino que es un alimento verdaderamente beneficioso gracias a su alto contenido de vitamina E, B5, potasio y ácido fólico. Mejora el trabajo de la vesícula para eliminar toxinas.

El aguacate
Aguacate

Cebolla

La podemos añadir a un sinfín de platillos y posee propiedades antibacterianas que ayudan a la desintoxicación.

Caída del cabello
La cebolla mejora la circulación sanguínea en los folículos pilosos.

Mantén estos alimentos en tu dieta permanente

Todos estos alimentos no solo son de fácil acceso, sino que se pueden incluir en nuestras dietas de forma muy sencilla, ya que pueden incluirse en toda una diversidad de platos.

Lo importante es mantener la constancia y no excedernos con los “gustos” que de vez en cuando nos damos.

Más sobre este tema:

Cuatro bebidas detox para limpiar nuestro organismo de los excesos
Batido verde detox con semillas de chía para acabar con la ansiedad
Batido detox con hojas de menta para eliminar las toxinas de tu cuerpo

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos