5 ejercicios para un abdomen plano que puedes hacer en solo 8 minutos

Tener un vientre tonificado es el sueño de la mayoría de las mujeres.

A veces el tiempo que dedicamos al trabajo y los quehaceres nos limitan de un espacio en el día para entrenar nuestro cuerpo. Pero no tienes de qué preocuparte. Te enseñamos 5 ejercicios para un abdomen plano que puedes hacer en tan solo 8 minutos

Es preciso que sepas que para lograr tu objetivo debes ser constante y disciplinada. A pesar del poco tiempo que amerita esta rutina, es necesario que la hagas todos los días y forme parte de tu plan de actividades.

Para conseguir un abdomen plano y tonificado se debe ejercitar esta zona del cuerpo de manera que puedas hacer crecer la masa muscular y lentamente, pero a paso seguro, ir marcando y tonificando.

Ejercicios para lograr un abdomen plano

1.- Plancha

Este es un ejercicio clásico para conseguir un abdomen plano. Para realizarlo debes colocarte boca abajo, en posición de plancha. Apoyar tus codos en el suelo y tus pies apoyados en las puntas.

Aprieta todos los músculos y no te muevas hasta terminar el tiempo estimado. Lo ideal es que permanezcas en esta posición durante un minuto sin levantar los glúteos y tampoco elevar los hombros.

Plancha Plancha - Agencias

2.- Pilates Scissor

Para llevar a cabo de manera correcta este ejercicio, debes enfocar toda tu fuerza en el abdomen. Acuéstate boca arriba y levanta una de tus piernas lo más alto que puedas a la vez que las tomas por tus manos. Baja la pierna y alterna con la otra.

Detén las piernas arriba durante un segundo con tus brazos con el fin de apretar cada vez más los músculos. Efectúa este ejercicio sin parar durante 1 minuto.

Pilates Scissor Pilates Scissor - Agencias

3.- Bicycle Crunch

Colócate boca arriba, con las manos sobre la cabeza y tus hombros abiertos. Ahora, flexiona tu rodilla izquierda y toca con ella tu hombro derecho. Haz lo mismo con la derecha, pero en este caso tocando tu hombro izquierdo.

Alterna las piernas. Con esta actividad lograrás obtener un abdomen plano porque trabaja todos los músculos de esta zona, enfocándote un poco más en los costados. Realiza este ejercicio también durante 1 minuto sin parar.

Bicycle Crunch Bicycle Crunch. - Agencias

4.- Mountain Climbers

Si quieres trabajar tu abdomen, al mismo tiempo que tus piernas, espalda y brazos, este es el ejercicio ideal para lograrlo. Además de tonificar tu cuerpo aumenta el ritmo cardiaco lo que es perfecto para quemar calorías y endurecer los músculos..

Para realizarlo, debes colócate en una posición de plancha alta. Asegúrate de que todo tu cuerpo se encuentre cuerpo recto y los brazos estén a la altura de los hombros. Trata de no levantar los glúteos.

Desde esa posición, empieza a mover r tus piernas en dirección a tu pecho, una pierna a la vez y manteniendo un buen ritmo. No dejes de hacerlo durante un minuto. Haz tres tandas de 10 repeticiones cada una.

Mountain Climbers Mountain Climbers - Agencias

5.- Flutter Kicks

Este es otro ejercicio perfecto para obtener un abdomen plano y tonificado. Además, al mismo tiempo fortalece las piernas

Ponte boca arriba con el cuerpo recto y los músculos del vientre bien apretados. Tus piernas deben estar perfectamente estiradas para lograr hacerlo de la mejor manera.

Una vez en esta posición, coloca tus manos por debajo de tus glúteos y levanta tus dos piernas en el aire para hacer un movimiento de tijera con ella. Intentan mantener este movimiento durante 1 minuto y descansa para luego volver a realizarlo. También es recomendable que hagas 5 repeticiones de este ejercicio.

Flutter Kicks Flutter Kicks. - Agencias

También te puede interesar:

 

Te recomendamos en video: