Wellness

Ejercicios para delinear la cintura y endurecer los brazos sin sufrir demasiado

Con estos ejercicios fortalecerás dos zonas del cuerpo al mismo tiempo

La cintura es una de las zonas del cuerpo donde más grasita se acumula, formando los molestos «rollitos» o love handles. Reducirlos es quizá uno de los trabajos más complicados de realizar pero no es imposible. Lo que es más, te encantará saber que existen ejercicios que puedes hacer sin sufrir demasiado.

¡Sí! Deja atrás las excusas y sigue esta rutina que te hará sudar sin necesidad de equipo pesado o ejercicios demasiado complicados.

Eso sí, no vivas con la idea de que el ejercicio es únicamente para bajar de peso o te frustrarás al no ver resultados inmediatos. El ejercicio es también para fortalecer tu cuerpo, para mejorar tu postura y sentirte mejor en todos los sentidos. Recuerda que es un proceso que requiere de gran compromiso y constancia para ver resultados reflejados.

No olvides calentar antes de empezar para evitar lesiones así como mantenerte hidratada. Ahora, sólo debes ponerte ropa cómoda y una playlist con música divertida para hacer ejercicio con ritmo.

Recomendados

Swing de brazos

-Párate hacia adelante con los brazos extendidos a la altura de los hombros frente a ti, con las palmas hacia abajo.

-Camina hacia adelante mientras balancea ambos brazos hacia la derecha, con el brazo izquierdo hacia el frente del pecho y el brazo derecho hacia el costado.

-Mientras balanceas los brazos

Sentadilla con giro y golpe

Una sentadilla de peso corporal combinada con boxeo te hará balancear y tejer para lograr una grandeza de bajo impacto.

-Comienza parada con los pies ligeramente más anchos que el ancho de los hombros y los brazos a los lados.

-Pasa a posición en cuclillas, asegurándote de que tu pecho esté hacia arriba, el trasero hacia atrás y las rodillas hacia afuera.

-Regresa a la posición inicial y cuando las piernas estén extendidas, lanza un puñetazo cruzado con cada brazo.

-Repite 10 veces.

Caderazo + brazos

-Cambia tu peso a tu pie izquierdo, con tu rodilla izquierda ligeramente doblada.

-Gira los dedos del pie izquierdo unos 45 grados hacia un lado. Apunta los dedos del pie derecho y colócalos aproximadamente a un pie delante de los dedos del pie izquierdo.

-Levanta el talón derecho y llévalo hacia adelante para que la rodilla derecha salga hacia un lado. Con las palmas abiertas al nivel del pecho y los brazos enganchados, estírate hacia la izquierda. Luego, desliza simultáneamente ambas manos por el cuerpo hacia el lado derecho (como si estuvieras lavando una ventana) y gira desde los dedos de los pies para girar la rodilla derecha hacia adentro y sacar la cadera derecha.

-Regresa a la posición inicial para completar una repetición. Repita de 10 a 15 veces, luego cambie de lado.

Marcha lateral de rodilla alta con brazos oscilantes

-Párate derecha con los abdominales contraídos, los hombros relajados, las piernas separadas al ancho de las caderas y los pies hacia afuera.

-Estira los brazos hacia el techo, manteniéndolos alineados con los hombros.

-Respira profundamente y baja las manos hasta el muslo, al tiempo mueve la pierna derecha hacia un lado, lejos de la línea media del cuerpo. Mientras conduces la rodilla hacia el techo.

-Regresa el pie derecho al piso mientras estiras de nuevo tu cabeza. Cambia de lado abduciendo la cadera izquierda, llevando la rodilla izquierda hacia el techo y tirando de los brazos hacia abajo; volver a la posición inicial. Repite.

Más de este tema

Ejercicios para endurecer brazos y abdomen en 15 minutos

Rutina para cuerpo completo si no estás acostumbrada a hacer ejercicio

5 rutinas de ejercicios para iniciar el Año Nuevo en forma

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos