Ejercicios para marcar los oblicuos del abdomen y eliminar los gorditos de los brazos

¿Quién dijo que no se pueden trabajar dos zonas del cuerpo diferentes a la vez?

Hacer ejercicio es fundamental para tener una vida saludable. No sólo te ayuda a mantener tu peso ideal sino además a fortalecer tu cuerpo, mejorar tu postura y hasta tener buen humor y energía durante el día.

Sin embargo, con tantos pendientes y preocupaciones puede que no tengamos el tiempo suficiente para ello. ¡No te preocupes! Este circuito es ideal para hacerlo en casa, sin equipo y por al menos 15 o 20 minutos al día.

Además, trabajarás abdomen y brazos a la vez.

Tener un abdomen duro y marcado es el sueño de muchas pero conseguirlo requiere de mucho trabajo y compromiso.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), trabajar el abdomen es importante no sólo para bajar de peso sino para ayudar a prevenir lesiones en la espalda y mejorar la estabilidad.

Por otro lado, los antebrazos proporcionan fuerza y resistencia a nuestras muñecas y manos. Tomados como un sistema, los brazos son nuestras principales herramientas para interactuar con nuestro entorno. Incluso el ejercicio regular ligero puede fortalecer los músculos y facilitar la vida a personas de todas las edades.

Trata de hacer este entrenamiento 2 o 3 veces por semana, descansando lo menos posible entre ejercicios. Complementa con un poco de cardio o algún ejercicio aeróbico como una sesión de baile. No olvides calentar antes de hacer la rutina.

Marcha lateral de rodilla alta con brazos oscilantes

-Párate derecha con los abdominales contraídos, los hombros relajados, las piernas separadas al ancho de las caderas y los pies hacia afuera.

-Estira los brazos hacia el techo, manteniéndolos alineados con los hombros.

-Respira profundamente y baja las manos hasta el muslo, al tiempo mueve la pierna derecha hacia un lado, lejos de la línea media del cuerpo. Mientras conduces la rodilla hacia el techo.

-Regresa el pie derecho al piso mientras estiras de nuevo tu cabeza. Cambia de lado abduciendo la cadera izquierda, llevando la rodilla izquierda hacia el techo y tirando de los brazos hacia abajo; volver a la posición inicial. Repite.

 

Flexiones de media cobra

-Acuéstate boca abajo sobre un tapete de yoga y coloca tus manos debajo de tus hombros. Alarga tu cuerpo sobre la colchoneta.

-Presionando con las palmas de las manos, levanta el pecho del suelo y detente cuando los codos formen un ángulo de 90 grados.

-Asegúrate de que tus codos estén tocando tu caja torácica todo el tiempo. Apunta al tríceps y al pecho.

ejercicio

Plank arriba-abajo

-Comienza bien el día haciendo este sencillo ejercicio de brazos. Colocate en posición de plancha.

-Baja el codo derecho hacia la colchoneta y luego el izquierdo, equilibrando tu cuerpo como una tabla, apoyándote sobre los codos.

-Coloca tu mano derecha sobre la colchoneta y estire el codo derecho. Esto completa una repetición. Haz cuatro más comenzando con el codo derecho, luego cambia de lado y baja el brazo izquierdo durante cinco repeticiones más.

ejercicio

Flexiones de diamantes

-Toca los dedos índices y pulgares, creando una forma de diamante con las manos y coloca las manos debajo del centro del pecho. Sube sobre la punta de los pies con las piernas estiradas (posición de lagartija), o sobre las rodillas en una tabla modificada, con el ombligo pegado a la columna.

-Dobla los codos gradualmente, haciendo una flexión de cuatro partes: la mitad hacia abajo, la mitad hacia abajo, la mitad hacia arriba y la mitad hacia arriba.

-Asegúrate de mantener el núcleo enganchado para que no se hundan las caderas. Repite la flexión de cuatro partes 10 veces, luego haz 10 flexiones más sin detenerte en el medio.

ejercicio

Más de este tema

Reto de abdominales y sentadillas para lucir fabulosa en navidad

Con estos ejercicios podrás deshacerte de la flacidez de los muslos en 15 minutos

Ejercicios para deshacerte de la grasita de los brazos desde tu cama

Te recomendamos en video