logo
Tonifica tus glúteos / AgenciasLogra unos glúteos levantados con esta rutina para mujeres de más de 30 años
Wellness 24/11/2020

Logra unos glúteos levantados con esta rutina para mujeres de más de 30 años

Trabajar la musculatura te dejará un cuerpo bonito y más saludable

Muchas personas desean lograr uno glúteos levantados y esto es posible si sigues una rutina de ejercicio adecuada para ti. Después de los 30, la piel y la musculatura cambian, pero esto no significa que no puedas lograr tus objetivos, solo debes seguir algunos consejos que aquí te presentaremos.

Después de cumplir los 30 años, la masa muscular puede disminuir entre un 3 % y un 8 % en los próximos años, de manera que es crucial realizar un trabajo que disminuya estos efectos.

Antes de entender cómo podemos lograr aumentar los glúteos y obtener esa forma levantada que muchas queremos, debemos entender cómo funciona nuestro cuerpo a esta edad.

Cuando no mantenemos una actividad física constante es muy probable que los efectos de la disminución muscular nos afecten en nuestro estilo de vida.

Cuida tu musculatura desde ya

glúteos

Al ser jóvenes, esto puede no ser demasiado molesto, sin embargo, cada vez es más común ver a personas entre los 30 y 50 años con afecciones musculares, dolor en las articulaciones y poca resistencia.

Los cambios más notorios se dan después de los 60, cuando se presentan las consecuencias de llevar un estilo de vida sedentario.

Entonces, ¿qué debemos hacer para que el ejercicio deje un impacto positivo en nuestros glúteos?

No tienes que pasar horas en el gimnasio y usar todos los equipos de ejercicios que existan en el mundo del fitness, solo debes conocer qué es exactamente lo que necesitas y llevar un poco más activa.

Recuerda que toda tu actividad física influirá en la manera como tus músculos reaccionen. Con esto nos referimos a que será mucho más fácil lograr trabajar tus glúteos si eres más movida en tu día a día.

No importa si no realizas ejercicios todos los días, en tus actividades cotidianas puedes mejorar tus condiciones físicas y esto se logra tratando de cumplir actividades de una manera más dinámica.

Por ejemplo, si trabajas desde tu computadora, trata de tomar momentos para caminar, moverte y estirar los músculos.

Rutina de ejercicios para lograr glúteos levantados

Tonificar  glúteos

Sentadilla

Luego de entender cómo funciona tu organismo para tener resultados en el ejercicio, podemos adentrarnos en una rutina que te ayude a mejorar la forma de tus glúteos.

Sentadillas clásicas

Párate derecha con las piernas ligeramente separadas, luego flexiona un poco las rodillas sin perder la postura erguida. La idea es llegar hasta un punto en el que parezcas estar sentada en una silla.

Cuando llegues a este grado, trata de mantenerte un segundo y luego regresa lentamente a la posición inicial.

Sentadillas cortas con saltos

Al igual que el ejercicio anterior, debes pararte derecha con las piernas separadas, luego haz la sentadilla y cuando llegues a la posición ideal, deberás hacer un salto.

Procura que la caída sea suave. Lo ideal es que lo primero que toque el piso sea el metatarso de tu pie y luego el talón. De forma continua, flexiona nuevamente las rodillas y repite el ejercicio unas 10 veces.

Sentadilla completa

Al igual que los anteriores, debes iniciar con la posición de piernas separadas y torso erguido. En este caso, la flexión de rodillas es mucho más profunda y, en lugar de quedar en un ángulo medio, debes llegar casi al suelo, para luego subir lentamente.

Cuida tu cuerpo para ejercitarte

Glúteos

Recuerda que es crucial que realices una preparación física antes de iniciar tu entrenamiento diario. L a base de las sentadillas  están en los tobillos y rodillas, de manera que debes hacer movimientos previos en estas áreas para evitar lesiones.

Además, es muy importante que cuides mucho las posturas para evitar movimientos dañinos. Por ejemplo, las rodillas siempre deben apuntar ligeramente hacia afuera para que el peso de tu cuerpo no las afecte en el ejercicio.

Más sobre este tema:

Tonifica los glúteos con estos ejercicios de yoga ideales para mujeres de 40 años o más
Cinco ejercicios que puedes hacer con una silla y ayudan levantar glúteos planos
Ejercicios con bandas elásticas para corregir glúteos caídos

Te mostramos en video: