Consejos para mantener una relación a larga distancia

Puede sonar como todo un reto, pero con la dedicación necesaria es posible mantener una relación a larga distancia.

Hay situaciones en las que algunas parejas se ven obligadas a mantener su relación a larga distancia, ya sea por trabajos que impliquen viajes frecuentes o asunto familiares. Lo cierto es que siempre es una situación muy complicada.

Seamos honestas, el ser humano es una criatura que necesita muestras de afecto para sentirse apreciado y a veces es difícil obtenerlas cuando hay kilómetros de por medio entre tú y tu pareja, lo que lleva a que algunas relaciones no sobrevivan a esto.

Que las malas experiencias en el amor no te hagan pensar que no existe

Todos pasamos por malas experiencias pero no significa que el amor sea así siempre

Pero no todo tiene que terminar de esta manera porque hay algunas cosas que pueden hacer al respecto para mantener el amor entre ustedes sin importar la separación.

Tips para mantener relación a larga distancia

Hablen sobre sus sentimientos

No importa lo difícil que pueda parecer expresar sus pensamientos más profundos, es importante canalizarlos y expresar todo tipo de emociones en una relación a larga distancia. Hablar de sus sentimientos les da una perspectiva y siempre se siente bien. Intenten coordinar un horario en el que ambos puedan charlar libremente sin distracciones. Que sea un espacio dedicado a ustedes.

distancia Siempre dediquen un espacio en el día para hablar y contarse detalles de su cotidianidad - Pexels

Sean honestos acerca de sus intenciones

Es mejor tener claras las intenciones al comienzo de una relación a larga distancia para que la otra persona esté consciente de las expectativas y sepa cómo afrontarlas. En lugar de ir con rodeos y silencios incómodos, es mejor ser honestos y definir si lo que quieren es seguir con la relación a pesar de la distancia y cómo mantenerla a flote.

El karma de los ex revivió con fuerza en la pandemia gracias a las redes sociales

¿Tus exnovios o exparejas intentaron o se comunicaron contigo en esta pandemia?

Dense espacio

Esto puede sonar contraproducente pero incluso en las relaciones a larga distancia cada uno necesita su espacio como en una relación más cercana. Cuando estás comunicándote con tu pareja todo el día, a veces se vuelve un poco abrumador y frustrante. Tienen más peleas, no queda química y solo hay discusiones acaloradas sobre pequeñas cosas que no importan en el panorama general. Por lo tanto, es mejor darle un poco de espacio a tu pareja en ocasiones, darle tiempo para pensar en lo que quiere de esta relación y de extrañarse.

distancia Tienen que darse su propio espacio, estar conectados todo el tiempo tampoco es sano - Pexels

Cíñete a tus decisiones

Este es un paso importante para cualquier persona, tenga una relación a larga distancia o no. Tomar grandes decisiones y cumplirlas es el mayor desafío. Cuando dices algo sin pensarlo dos veces o haces promesas falsas, a menudo conduce a una decepción y sentimientos hirientes.

Se hace muy común que cuando hay distancia de por medio es más fácil hacer promesas más no cumplirlas porque no está el compromiso de la cercanía. Recuerda que una relación no se mide en cuan cerca están el uno del otro sino cuánto se aman y están dispuestos a cumplir sus compromisos.

Tener pareja no significa que pueda tener control sobre ti

Tu pareja no tiene por qué decirte qué hacer, cómo vestir o qué pensar

Nunca dejen de sorprenderse

Aunque no estén uno al lado del otro, existen varias maneras de sorprenderse con detalles significativos. Puedes enviarle un paquete con algunas de sus cosas favoritas o un detalle para que te sienta más cerca como un suéter rociado con tu perfume favorito, cualquier cosa que rompa con la rutina virtual a la que están limitados.

distancia Confiar en tu pareja siempre será importante mientras están distanciados - Pexels

Confía

Con todo lo dicho y hecho, es importante confiar y no tener miedo de comprometerse. Al final del día la confianza es la base de toda relación, y no solamente de aquellas con kilómetros de separación.

Enamorarte podría evitar contagiarte de Covid-19 según este estudio

Ya tienes una excusa para llamar a tu amor platónico: es cuestión de salud.

La tecnología al rescate

Por suerte, en pleno siglo XXI hay una infinidad de herramientas que hacen que una relación a larga distancia pueda ser más fácil de mantener a flote.

Gracias a las redes sociales, las videollamadas y toda esa interacción que nos brinda el internet es más sencillo comunicarte con tu pareja no importa que tan retirado esté. Hoy en día es una ventaja enorme para los enamorados que están a distancia. Un ventaja que no gozaban nuestros antepasados que debían conformarse con una carta o un paquete cada par de meses.

También te podría interesar:

Conoce las cinco etapas del amor y por qué la mayoría de las personas solo llegan a la tercera

No te quedes con quien te haga sentir culpable de tu brillo

La soledad de conformarte con la persona incorrecta

Te recomendamos en video