Wellness

Ejercicios básicos para endurecer el abdomen si tienes 40 años o más

No tengas miedo de hacer ejercicio, siempre puedes encontrar una rutina que sea amable con tu cuerpo

Si la idea de hacer ejercicio no te encanta pero has decidido intentarlo, necesitarás una rutina que te motive y te haga sentir segura. Cuando llegamos a la mediana edad, muchas  veces dejamos de hacer ciertas cosas por miedo a lastimarnos sin embargo, es importante mantenernos activas.

Y es que no hay que vivir con la idea de que el ejercicio es para bajar de peso o para mujeres de cierta edad, sino entender que es un bien completo para nuestro cuerpo.

El ejercicio tonifica tus músculos, te da flexibilidad, mejora tu postura, fortalece tu sistema inmune  y es capaz de aliviar la tensión que tengas en el cuerpo.

El abdomen es una de las zonas donde más grasita se acumula y en especial las mujeres tendemos a pasar por periodos de hinchazón. Con estos ejercicios lograrás deshacerte de ella y fortalecer tus músculos. Tranquila, no necesitas pagar por un gimnasio o tener equipado demasiado costoso en tu casa, basta con buscar los ejercicios que se adecúen a tus necesidades, tu tiempo y tu nivel.

Recomendados

Y como sabemos que con  el tiempos las articulaciones, los músculos y los huesos se van desgastando, te tenemos una lista de ejercicios de bajo impacto que no pondrán en riesgo tu cuerpo. ¡Al contrario! Si eres constante, comenzarás a sentirte más y más fuerte, tanto que poco a poco irás aumentando la dificultad y dejará de ser una tortura. Sólo ponte ropa cómoda, una buena playlist y haz un poco de calentamiento antes de empezar para evitar lesiones. A

Jacks sin saltos

Si no puedes hacer los saltos tradicionales, no te preocupes. Estos son movimientos de bajo impacto perfectos para aumentar la frecuencia cardíaca sin tener que saltar hacia arriba y hacia abajo.

-Da un paso con el pie derecho hacia un lado mientras mueves el brazo derecho hacia arriba y por encima de la cabeza, llegando lo más alto que puedas.

-Retrocede con el pie y luego avance hacia el otro lado con el pie izquierdo, balanceando el brazo izquierdo por encima de la cabeza.

-Continúa alternando lados, moviéndose lo más rápido que pueda, sin saltar, y balanceando los brazos para aumentar la frecuencia cardíaca.

-Para hacerlo más difícil, profundice la estocada, acelere y agregue más movimiento del brazo. Repite durante 30-60 segundos.

Sierra

Este ejercicio se aleja del trabajo tradicional de abdominales y es una nueva forma de fortalecer y estirar los hombros y la parte superior de la espalda.

-Siéntate con las piernas tan abiertas como una esterilla de yoga (a).

-Con los brazos extendidos a los lados, gira hacia la izquierda (b). Estira tu mano derecha hacia su pie izquierdo, pulsando tres veces (c). Enrolla en el giro, desenrolla y vuelve al centro.

-Repite en el lado opuesto. Repita una vez más en cada lado.

Escaladores de montaña lentos

-Comienza en una tabla alta, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo, las manos separadas al ancho de los hombros (o más anchas, si así es como suele hacer las flexiones), los hombros apilados por encima de las muñecas, las piernas extendidas y el núcleo enganchado.

-Lleva tu rodilla derecha hacia tu pecho. Extiende la pierna derecha hacia la posición inicial y luego lleva inmediatamente la rodilla izquierda hacia el pecho.

-Regresa tu pierna izquierda a la posición inicial.

-Continúa alternando, moviéndote rápidamente, durante 45, 40 o 35 segundos.

-Asegúrate de mantener el núcleo enganchado y la espalda plana en todo momento. Si tiene que reducir la velocidad para mantener la forma, está bien.

Abdominales de pie

-Colócate con los pies ligeramente más anchos que el ancho de los hombros, los dedos de los pies hacia adelante y las manos en las caderas.

-Involucra tus abdominales mientras inclina la pelvis hacia adelante como si estuviera tratando de llevar el ombligo a la columna y las caderas hacia el pecho. Luego, incline la pelvis hacia atrás para sacar el trasero mientras llevas los hombros hacia atrás y el pecho hacia adelante.

-Regresa a la posición inicial para completar una repetición.

Más de este tema

5 ejercicios infalibles para combatir la flacidez del abdomen

Ejercicios para mejorar tu condición física sin sufrir demasiado

Ejercicios de baile para deshacerte de los brazos de salero

 

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos