Ejercicios sencillos para reducir el abdomen bajo que puedes hacer en casa

Esos rollitos en el abdomen bajo desaparecerán con estos ejercicios.

El cuerpo suele acumular grasa en distintas partes, pero el abdomen bajo tiende a ser una de las zonas donde más suele pasar. Es precisamente allí donde aparecen esos molestos "rollitos" en la barriga que tanto buscamos desaparecer.

Sin embargo, a pesar que se vea complicado, es muy sencillo eliminar grasa en esa área siguiendo una serie de ejercicios súper fáciles y que puedes hacer en la comodidad de tu casa.

Ejercicios para eliminar la grasa en el abdomen bajo

Según reseña el portal Healthline, aumentar tu frecuencia cardíaca levantando pesas y haciendo pilates es una excelente manera de potenciar tu entrenamiento para ejercitar el abdomen bajo. Sin embargo, estos ejercicios te ayudarán a acelerar el proceso y a trabajarlo más arduamente.

El "cien"

El "cien" es un ejercicio clásico de pilates que se enfoca en los músculos abdominales internos profundos.

Comienza acostada boca arriba sobre una colchoneta de yoga con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Luego levanta las piernas y dobla las rodillas de modo que las pantorrillas queden horizontales y perpendiculares con el suelo. Extiende los brazos mientras los levantas, aproximadamente 10 centímetros del suelo. Levanta el pecho y la parte superior de la espalda del suelo para ejercitar tus abdominales. Inhala y comienza a mover los brazos hacia arriba y hacia abajo mientras mantiene el pecho y el cuello separados del suelo. Mantén la postura contando hasta 100, de allí su nombre. Esa es una repetición. Haz de 2 a 3 repeticiones.

Abdomen bajo

La tijera

La tijera es otro ejercicio para reducir el abdomen bajo que a veces se usa en los entrenamientos de pilates.

Empieza acostada sobre una colchoneta de yoga y levanta las piernas hacia el techo en un ángulo de 90 grados. Tus pies deben estar flexionados. Baja la barbilla hacia el pecho y mantenla de modo que la caja torácica se doble hacia el ombligo. Deberías sentir que tus abdominales inferiores se contraen. Con un movimiento controlado, deja caer una de tus piernas hacia el suelo. Si puedes, frena la pierna antes de que toque el suelo y colócala aproximadamente a unos 20 centímetros sobre él, luego levántala a su posición original y repite el mismo proceso con la otra, alternándolas. Haz 20 repeticiones.

Abdominales navaja

Los abdominales navaja son ejercicios que involucran el abdomen bajo. El movimiento puede parecer simple al principio, pero después de algunas repeticiones, sentirás cómo aprietan tu abdomen.

Acuéstate boca arriba con los brazos extendidos detrás de tu cabeza. Involucrando tu pecho y abdomen, lleva los brazos hacia las piernas. Al mismo tiempo, lleva las piernas extendidas hacia arriba. Estírate para tocarte las rodillas y luego bájalas. Haz 20 repeticiones. Intenta hacer 3 series de 20 para comenzar, y luego avanza como tu cuerpo te lo permita.

Abdomen bajo

Involucra tu dieta

Comer los alimentos adecuados puede ayudarte a perder peso. Evita o limita las comidas altamente procesadas ​​y con alto contenido de azúcares refinados, ya que estos se han relacionado con la inestabilidad del azúcar en la sangre y la inflamación en el tracto digestivo.

En su lugar, concéntrate en agregar fuentes saludables de proteínas y fibra a tu dieta. Las verduras pueden ayudarte a mantenerte satisfecha por más tiempo y contienen muchos nutrientes. Entre ellas están incluidas el brócoli, la col rizada y la coliflor.

Cupcakes de calabaza, la receta de Sascha Fitness que abre la dieta de Halloween

En su cuenta de Instagram, la coach nutricional ofreció los ingredientes y el modo de prepararlo.

Las proteínas pueden aumentar tu resistencia y energía sin agregar muchas calorías a tus necesidades calóricas diarias. Algunas fuentes naturales incluyen huevos duros, carnes magras, frijoles, legumbres, nueces y semillas

También las bebidas endulzadas artificialmente, incluidas las energéticas y los refrescos dietéticos. Cíñete a las bebidas antiinflamatorias, como el té verde sin azúcar y el agua.

De la mano de una buena dieta y una rutina de ejercicios, podrás lograr eliminar la grasa en el abdomen bajo sin mucho esfuerzo, y lo mejor de todo, desde la comodidad de tu casa.

Te recomendamos en video