Wellness

Las mejores rutinas para tonificar piernas y aumentar glúteos que aprendimos de Sascha Fitness

La venezolana es una gurú del ejercicio físico y la alimentación saludable que siempre comparte sus mejores tips.

Tener piernas tonificadas que luzcan increíbles en pantalones y shorts es el sueño de toda mujer. Por esto, Sascha Fitness ha develado parte de sus secretos (rutina de ejercicios, incluida) para poder trabajar esa zona que tanta constancia requiere.

Lo mejor de todo es que la instructora venezolana piensa en el estilo de vida de muchas que entre los compromisos laborales, personales y familiares necesitan tener alternativas rápidas de completar tanto en el gimnasio como en el hogar.

Rutina de ejercicios
Sascha no se guarda ningún dato para tener un cuerpo fitness.

Rutina de ejercicios para tonificar piernas

A través de sus redes sociales y su canal de Youtube ha creado toda una plataforma para adentrarnos a los principios básicos del fitness y adaptarlos como un estilo de vida. En cuanto a su rutina de ejercicios para piernas, es muy variada.

Para la que te presentamos a continuación solo necesitarás dos mancuernas o dos botellas de agua rellenas de arena para añadir peso, explicó Publimetro.

Rutina de ejercicios
Sascha usualmente comparte en sus redes sociales rutinas integrales para cada parte del cuerpo.

Comienza haciendo cuatro series de step ups, 15 en cada pierna, apoyada en un banco. Continúa con 15 sentadillas con descanso activo, es decir, descansar del movimiento que venías haciendo previamente pero sin sentarse o quedarse quieto.

En este caso, Sascha Fitness lo hace permaneciendo estática en la posición de sentadillas para tonificar aún más sus músculos.

Más adelante es momento de los globet squat con mancuerna, con 15 repeticiones en las cuatro series, y luego haz el mismo número en peso muerto, para el cual también puedes utilizar bandas elásticas.

El entrenamiento prosigue con leg curl acostado, el cual realiza con una fitball mantieniendo el cuerpo siempre inclinado para poner a trabajar de verdad los isquiotibiales.

Después realiza cuatro sesiones de 12 repeticiones de hip thrust apoyada en un banco, colocando peso en tu abdomen para trabajar aún más los glúteos.

Rutina de ejercicios para aumentar glúteos

En otra ocasión, la escritora y conferencista compartió otro entrenamiento enfocado especialmente en mejorar el aspecto de los glúteos pero explicó que para aumentar la masa muscular de los mismos es importante la constancia.

En este sentido, Sascha Barboza, su nombre real, recomendó entrenarlos dos veces a la semana como mínimo y máximo tres, haciendo énfasis en incluir ejercicios compuestos que trabajen toda la zona.

Rutina de ejercicios
La asesora fitness también comparte valiosos tips de nutrición para tener un abdomen tonificado.

En esta rutina, comienza con una activación de glúteos compuesta de desplazamientos laterales con la banda elástica sobre la rodilla, llevando a cabo 4 series de 20 de cada lado.

Más adelante realiza sumo squat, quedándose dos segundos abajo y luego sube contrayendo el músculo pero en 20 repeticiones. Luego vienen los curtsy lunges con las dos piernas durante 12 veces.

Avanza con frog pumps con las bandas en las rodillas, single leg glute bridges o elevación de pelvis unilateral con cada pierna y cuatro series de 12 de peso muerto. Sascha completa la rutina con 45 minutos de actividad cardiovascular.

Rutina de ejercicios para piernas en el gimnasio

Asimismo la influencer ha compartido alternativas para las que prefieren trabajar con mucho peso en el gym, la cual comienza con un calentamiento de 10 minutos para evitar lesiones.

Después prosigue con: sentadillas con barra, peso muerto, leg curl sentada, leg extension, leg press, abductores en máquina y trabajo de pantorrillas individuales con mancuerna.

Rutina de ejercicios para piernas en casa

No obstante, también consciente de que no todos tienen la posibilidad de salir de sus casas por la pandemia y que también resulta más práctico entrenar desde el hogar ofreció una alternativa desde los interiores.

Esta es muy similar al resto y consiste en desplantes o lunges en series de 15 repeticiones, sentadillas frontales, sumo squat, peso muerto individual y hip thrust. Recomendó mantenerse concentradas y controlar el movimiento para que se haga de mejor manera.

Más de este tema:

FitPilates: la nueva tendencia para tonificar el abdomen (y las mejores rutinas para comenzar

Las rutinas de ejercicios ideales para mantenerte en forma en espacios pequeños

Rutinas de ejercicios, consejos y tips para las mujeres con menopausia que quieren estar saludables

Tags

Lo Último


Te recomendamos