Existen diversas maneras de hacer ejercicio en casa y una de estas es utilizando botellas de agua como peso para lograr una rutina óptima. En este caso nuestro objetivo es obtener un vientre plano con sesiones sencillas.
PUBLICIDAD
Durante este 2020 el estilo de vida de millones de personas cambió por completo con la llegada de la pandemia de coronavirus, de tal manera que hemos tenido que ingeniar los métodos para mantenernos en forma.
Crea tus propias pesas en casa
Para muchos, ir nuevamente al gimnasio no es una opción debido a los altos riesgos de contagio que existen en este tipo de espacios en los que las personas tienen contacto con los mismos implementos de ejercicio.
Sin embargo, obtener todos los elementos que ofrece un espacio especializado, como pesas o máquinas, puede ser muy costoso.
Pero esto no debes ser una gran preocupación, ya que existen métodos y alternativas para mantener una excelente actividad física en casa.

Para lograr esto, debes tener claro cuáles son tus objetivos, ya que de esta manera lograrás enfocar tu rutina de ejercicio a cumplir con eso que tanto deseas.
En este caso, buscamos obtener un vientre plano, quemar grasa abdominal y fortalecer la musculatura de la zona, de tal modo que los ejercicios estarán orientados en trabajar esta área.
PUBLICIDAD
Además, busca las alternativas económicas de aquellos implementos que sueles usar en un gimnasio y unas de estas son las botellas de agua.
Estas son perfectas, ya que existen diversas formas y tamaños, de modo que puedes elegir entre las más pequeñas para peso ligero las más grandes para lograr un entrenamiento con más exigencia muscular.
Puedes llenarlas de agua y, para dar una referencia acerca del peso, al agregar agua a una botella de 500 ml tendrás entonces un peso de 500 gr.
Sin embargo, si eliges llenarla de arena, arroz o concreto, el peso puede aumentar a 1 kg.
Con estas referencias, puedes establecer una rutina con el peso y los ejercicios pertinentes para ti.
Rutina de ejercicio con botellas de agua para lograr un vientre plano
Abdominales laterales
Este ejercicio es muy parecido a los abdominales tradicionales. Sin embargo, debes flexionar las rodillas al mismo tiempo que el torso, tratando que el hombro derecho conecte con tu rodilla izquierda y viceversa.
En este caso, tomarás las botellas de con tus manos cerca del pecho. Debes procurar no perder la postura de tu torso.
Esto obligará a que tu abdomen haga un poco más de esfuerzo por el peso.
Sentadillas con flexión media
En este caso la flexión de rodillas debe ir un poco más baja de la altura de tus caderas.
Debes estar de pie con las piernas ligeramente separadas, tomar dos botellas de agua, busca el tamaño y peso adecuado para ti. Flexionar hasta llegar a un ángulo en el que parezca que estás sentada en una silla.
De forma sostenida, sube lentamente y repite el ejercicio unas 10 veces.
Este movimiento trabajará la parte baja de tu cuerpo, pero el peso promoverá la quema de grasa abdominal, de modo que el trabajo de la musculatura será más visible.
Sentadillas sostenidas
Pega tu espalda a la pared, esto te ayudará a mantenerla completamente recta. Separa tus piernas y procura que tus rodillas estén alineadas y no apunte hacia adentro.
Abraza una botella suficientemente pesada para hacer esfuerzo y flexiona las rodillas lentamente sin despegar la espalda de la pared. Solo debes descender hasta que tus caderas queden a la misma altura que tus rodillas.
Cuando logres esta posición, resiste por unos 10 segundos y regresa. Repite de 3 a 5 veces.
Esto hará un trabajo doble, pues ayudará con la quema de grasa al tiempo que fortalece el músculo.
Para cumplir de forma adecuada todos estos ejercicios debes cuidar muy bien la postura de tu torso y rodillas. Así evitarás lesiones y tendrás mejores resultados.
Más sobre este tema:
Ejercicios para tener cuadritos en el abdomen sin sufrir demasiado
Ejercicios básicos para marcar la línea del abdomen en 20 minutos
Estos son los mejores ejercicios para definir el abdomen, según la ciencia