Estos son los mejores ejercicios para definir el abdomen, según la ciencia

Es una de las zonas más difíciles de ejercitar

Tenemos que estar claras en que lograr un abdomen definido a veces nos resulta una tarea titánica. Es una zona más difícil de trabajar que los brazos, las piernas o la espalda. A esto se suma que no estemos realizando una actividad física adecuada. Por eso te mostramos los mejores ejercicios para definir esta área de acuerdo a lo que concluye la ciencia.

Cuida tu corazón con estos 4 ejercicios de bajo impacto

Son sencillos y mantendrán en buen estado tu ritmo cardíaco.

Un estudio de la Universidad Estatal de San Diego, California (patrocinado por el Consejo de Ejercicio Americano) que lideró el doctor en ciencias del deporte, Peter Francis, analizó a 30 mujeres y hombres saludables, de edades comprendidas entre los 20 y los 45 años, mientras realizaban los 13 movimientos para abdominales más recomendados por los expertos del mundo fitness.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook

Los investigadores monitorearon los músculos involucrados y el esfuerzo en tiempo real de cada participante, para darle un valor numérico de la calidad del movimiento y rankearlos. Los resultados fueron bastante contundentes”, reseñó el portal VIX.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para definir el abdomen?

De los 13 ejercicios analizados, los investigadores revelaron que existen tres que tienen una mayor efectividad por la forma en que involucran los músculos del abdomen y la tensión que ponen sobre ellos. A continuación, te los contamos.

1.- Bicicletas

Para este ejercicio debes acostarte en el suelo boca arriba. Levanta las rodillas del suelo y coloca las manos a la altura de tus orejas. Posteriormente, estira una pierna al frente, entretanto que giras tu torso con la cadera en un intento de tocar la rodilla que está arriba con el codo opuesto. Debes realizar el mismo ejercicio, pero del lado contrario también.

2.- Crunches con bola medicinal

De acuerdo con el estudio científico, este es otro de los mejores ejercicios para definir el abdomen. Para realizarlo necesitas hacerte de una bola medicinal inflada. Recuesta tu espalda en ella y mantén tus rodillas fraccionada y las manos a la altura de las orejas. Ahora, sube tanto como puedas haciendo fuerza en el abdomen y regresa de manera que se extienda lo suficiente.

 

3.- Silla del capitán

La misma fuente explica que este ejercicio amerita de una estructura que cuenta con dos barras paralelas y te permita mantener los pies en el aire. Para este movimiento requieres una estructura que tenga dos barras paralelas, que te permitan mantener tus pies en el aire. Levanta tus piernas y trata de alcanzar con ellas la altura de tu cabeza. Luego regresa y vuelve a intentar.

 

 

Lee también: Dile adiós a los rollitos debajo de las axilas con esta rutina de ejercicios de solo 10 minutos

Te recomendamos en video: