Nueva normalidad recomienda tener relaciones sexuales con cubrebocas puestos

La pandemia de COVID-19 ha provocado un inesperado giro en las relaciones sexuales

La pandemia de COVID-19 sin duda ha provocado que modifiquemos muchas de nuestras conductas. No solamente debemos extremar medidas con respecto al trabajo o el mantenimiento del hogar sino también con nuestras relaciones personales. Esto por supuesto incluye, una nueva forma de tener relaciones sexuales.

Atrás se quedaron los encuentros casuales o los servicios especiales. Aún cuando tenemos una pareja estable, si ésta no vive con nosotros, representa un riesgo. Ahora no sólo hay que preocuparnos por un embarazo no deseado o por una enfermedad de transmisión sexual sino también por un contagio de coronavirus.

TAMBIÉN LEE: El placer femenino en tiempos de pandemia

De acuerdo con expertos en salud, usar mascarillas y evitar los besos durante las relaciones sexuales se ha convertido en algo crucial para prevenir la propagación del virus.

El Terrence Higgins Trust (THT), la principal organización benéfica de VIH y salud sexual del Reino Unido, ha declarado que evitar el contacto cara a cara durante las relaciones sexuales, lavarse las manos antes y después y limitarse a una sola pareja también reducirá el riesgo de propagar el COVID-19.

Además, afirmó que durante el tiempo de confinamiento y distanciamiento social, los encuentros sexuales han disminuido. Descubrió que el 84% de las personas se habían abstenido de tener relaciones sexuales fuera de su hogar inmediato debido a las restricciones.

TAMBIÉN LEE: Expertos aseguran que la masturbación es una gran aliada para reducir la ansiedad de la cuarentena

El sexo es una parte muy importante de la vida por lo que mientras la pandemia continúa, todos necesitamos encontrar formas de equilibrar nuestra necesidad de sexo e intimidad con los riesgos de propagación del coronavirus.

La organización benéfica ha publicado pautas sobre cómo tener sexo seguro mientras se maneja el riesgo de Covid-19.

En la guía, advierte que la mejor pareja sexual durante la pandemia es alguien con quien vives. La masturbación, el uso de juguetes sexuales o  el sexo por teléfono son las opciones más seguras recomendadas.

Se aconseja a las parejas que se laven las manos durante 20 segundos antes y después de las relaciones sexuales para ayudar a reducir el riesgo, abstenerse de besarse y cubrirse la cara durante el encuentro

TAMBIÉN LEE Los libros eróticos más románticos que harán olvides a «365 DNI»

La organización benéfica también aconseja elegir posiciones donde los participantes no estén cara a cara. Además claro de ser honestos con respecto a las rutinas que han tenido antes del encuentro, es decir, si han tenido contacto con alguien positivo o si han estado expuestos de otra manera.

Por supuesto tampoco se debe olvida el uso de métodos anticonceptivos para evitar contagio de ETS o embarazos no deseados.

Te recomendamos en video