Ejercicios fáciles para alargar el cuello y lucir más estilizada

Aunque no lo creas, trabajar la zona superior del cuerpo también es importante para mejorar tu figura

El ejercicio no sólo es importante para bajar de peso sino también para fortalecer tu cuerpo y mejorar tu condición física.  Estos ejercicios son ideales para trabajar la parte superior de tu cuerpo y lucir más estilizada.

Aunque no lo creas,existen rutinas que pondrán a trabajar tus brazos, hombros y cuello. Esto incluye algunos ejercicios faciales para prevenir un cuello caído.

Es muy importante que calientes antes de comenzar a trabajar tu cuello. Trata de hacer este circuito al menos 3 veces por semana y complementa con ejercicios cardiovasculares. 

Ejercicios fáciles para bajar de peso y mejorar tu condición física

Estos ejercicios te pondrán en forma desde la comodida de tu casa

Estiramientos:

Doblez lateral y rotación del cuello

-De pie o sentada, mirando hacia adelante, comienza inclinando el cuello hacia la derecha. Debes sentir el estiramiento a través de su cuello hasta el músculo trapecio.

-Después de unos 10 segundos, gira lentamente la cabeza en sentido contrario. Haz una pausa de 10 segundos cuando llegue a tu hombro izquierdo.

-Completa la rotación terminando donde comenzaste. Repite estos pasos rodando en sentido horario. Haz esta secuencia 2-3 veces.

ejercicios

TAMBIÉN LEE: Té verde con moras y linaza para hacer un batido que elimina toxinas

Círculos de hombro

-Párate con los brazos a los costados. Rueda tus hombros hacia atrás en un movimiento circular, completando 5 rotaciones. Luego completa 5 rotaciones hacia adelante.

-Repite esta secuencia 2-3 veces.

ejercicios

Yoga facial

-Levanta la barbilla hacia el techo mientras mueve la mandíbula hacia adelante. Te sentirás un poco apretada debajo de la barbilla.

-A medida que tu cuello se extiende, los músculos del frente se relajan mientras que los músculos esternocleidomastoideos laterales se ejercitan.

-Mantén esto durante 5 segundos y luego repite el movimiento 10 veces.

ejercicios

TAMBIÉN LEE: 4 sencillos y divertidos ejercicios que tu corazón te agradecerá

Cobra propensa

La cobra propensa es un ejercicio más avanzado que fortalece los músculos de la cintura escapular, así como el cuello y la parte superior de la espalda. Este ejercicio se realiza acostada boca abajo en el piso y utiliza la gravedad como resistencia en el proceso de fortalecimiento.

-Acostada boca abajo, puedes colocar una toalla enrollada debajo del pecho para mayor comodidad.
-Coloca los brazos a los lados, con las palmas hacia abajo en el piso.
-Coloca la lengua en el paladar (esto ayuda a estabilizar los músculos en la parte delantera del cuello para ayudar a fortalecer).Presiona los omóplatos y levante las manos del suelo. Enrolla los codos, las palmas hacia afuera y los pulgares hacia arriba.
-Ahora levanta suavemente la frente aproximadamente una pulgada de la toalla manteniendo los ojos mirando directamente al piso (no inclines la cabeza hacia atrás y mira hacia adelante). Mantén la posición por 10 segundos. Realiza 10 repeticiones.

ejercicios

Estiramiento muscular de trapecio 

-Siéntate cómodamente con los pies apoyados en el suelo, la espalda recta y los hombros hacia abajo. Para estabilizar tu estiramiento, usa una mano para sostener el costado de la silla o colóquelo debajo de la nalga

-Inclina la cabeza lejos del brazo estabilizador y lleva la oreja hacia el hombro hasta que sientas un estiramiento.

-Para intensificar el estiramiento, coloca la otra mano sobre su cabeza y úsela suavemente para aumentar la fuerza. Mantén esta posición durante 30 segundos y repite cada lado dos veces

ejercicios

Te recomendamos en video