Wellness

Ejercicios fáciles para marcar la línea del abdomen

Una de las zonas más difíciles de mantener en forma es el abdomen pero con estos ejercicios podrás marcar la línea como las famosas

A todas nos cuesta mantener el abdomen en forma. Pensar en hacer abdominales o agregar peso se convierte en una idea tormentosa pero estos ejercicios harán que cambies de parecer.

La tendencia de los últimos años parece ser tener la línea del abdomen marcada como varias famosas. Se trata del llamado «ab crack», esa línea que se marca entre sus músculos abdominales y corre hasta el ombligo.

Eso sí, es importante que lleves a cabo una rutina adecuada, además de una alimentación sana y sobretodo, que no te obsesiones con la idea pues puede llevarte a malas prácticas y resultados negativos.

TAMBIÉN LEE: Los principales alimentos que te aportan vitamina D para tener energía extra

Estos movimientos te ayudarán a desarrollar la fuerza en tu centro, eliminando grasa y fortaleciendo tus músculos. Recuerda siempre calentar, respirar e ir a tu ritmo.

Curva lateral

-Siéntate de lado con el pie superior al frente y la mano apilada debajo del hombro. Alinea tus pies con tu mano de apoyo.
-Mientras inhalas, estira las piernas y levante las caderas en forma de arco, pasando el brazo sobre la cabeza.
-Mientras exhalas, regresa con control a la posición inicial.
-Repite 10 veces en cada lado.

Tip: a medida que avanzas hacia la posición del arco, intenta levantar las caderas lo más alto posible y alcanzar el brazo lo más que pueda.

TAMBIÉN LEE: Jugo de piña y apio para eliminar la celulitis

Plancha con giro

Una variación de la plancha básica. Este ejercicio requiere una rotación adicional de la parte superior de tu cuerpo, de modo que trabajas la cintura y el abdomen.

-Comienza en posición de plancha, con los antebrazos sobre el suelo y las caderas y los pies alineados.

-Quédate en posición de la tabla,  manteniendo la cadera elevada, el abdomen contraído y la espalda recta

-Gira la cintura primero hacia la derecha y regresa a la posición inicial. Ahora gira a la izquierda y vuelve a la posición inicial.

-Ve por 30 segundos de cada lado. Haz 8-10 repeticiones.

Quarter Squat Crunch

-Párate con con los pies separados al ancho de las caderas, los codos doblados hacia los lados y las yemas de los dedos detrás de las orejas.

-Dobla las rodillas ligeramente, unos 45 grados para comenzar, luego mueve el peso a la pierna izquierda mientras te paras, levantando la rodilla derecha doblada y girando el torso hacia la derecha para que el codo izquierdo y la rodilla derecha se encuentren frente al pecho .

-Regresa a la posición inicial, cambia de lado y repite para completar 1 serie.. Haz 12 repeticiones de cada lado.

 

Te recomendamos en video

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último