Wellness

Cómo posponer tu boda sin perder lo que tenías planeado, en medio de la crisis por COVID-19

Si tu boda estaba planeada para este año, quizá estés debatiendo entre cancelar o posponer

¿Habías planeado tu boda y el COVID-19 se atravesó? No te desanimes ni canceles, esto es lo que debes hacer, según los expertos en organización de bodas.

Lo primero es no entrar en pánico

Es difícil pero dadas las circunstancias, no hay opción. Debes tomarlo con la mayor calma posible y aprovechar para seguir fortaleciendo el lazo con tu pareja. Deben ser un equipo, reírse de la situación y pensar que hay solución. Es algo que todos deberán entender.

Es válido sentirte triste, frustrada y confundida pero mantenerte en comunicación con tu wedding planner y proveedores, ayudará a sobrellevar la situación.

Recomendados

Ponte en contacto con el lugar, vendedores y proveedores.

Deberás comunicarte con todos los servicios que habías contratado para la boda y hacerles saber qué sucede. Hacerlo te ayudar con soluciones sobre la logística y pueden elaborar un plan para reprogramar y discutir las implicaciones financieras que mejor se ajusten a tus necesidades.

TAMBIÉN LEE: Cómo hacer que tu relación sobreviva a la distancia por la cuarentena

 

Trabajar junto a un planificador de bodas, te ayudará con algunas de estas llamadas llamadas así como a leer los contratos de proveedores y evitar problemas.

Un aplazamiento afecta a todos así que también debes ser comprensiva con las limitaciones de los negocios que habías contratado para tu evento. Sé cortés y profesional.

Habla con tu familia y tu equipo de bodas.

Habla primero con tu círculo íntimo para informarles que está posponiendo. Esto incluye tanto a tu familia cercana como a tu equipo de bodas: damas de honor y padrinos. Es especialmente importante hacer un plan de rescate si alguno está involucrado en el financiamiento de la boda.

Informa a tus invitados.

Lo siguiente es notificar a los invitados de tu lista. Ya sea que hagas una llamada, un mensaje masivo de Whatsapp o un correo. No tienes que tener una nueva fecha determinada, simplemente avisa la situación y que estén pendientes de las actualizaciones. No te estreses pensando en la fecha en la que todos puedan asistir. Es tu boda y estarán quienes tengan que estar.  La agenda de todos será un desastre debido a la pandemia, ya que todos tendrán otros eventos que posponer o cancelar.

TAMBIÉN LEE: Así es como puedes celebrar tu cumpleaños mientras estás en cuarentena por COVID-19

Consulta la póliza de seguro de bodas

Si desde que comenzaste a planificar tu boda, contrataste un segura, tendrás que sacar el contrato y revisar los términos.  A través de este podrás ver cuáles son los costos de cancelación o de cambio, lo que facilitará hacer las cuentas y reagendar.

Revisa qué circunstancias están cubiertas en caso de que necesites posponer o cancelar: desastres naturales, cancelaciones de viajes debido al clima, circunstancias personales como enfermedad o lesión o crisis de salud global.

Aunque pospongas tu boda, no tienes que dejar de celebrar.

Quizá en estos momentos no puedas tener tu boda soñada en un gran salón de fiestas pero aún puedes celebrar en compañía de tus seres queridos, a distancia. Si vives con tu pareja, pueden crear una boda virtual a través de plataformas de video y conectarte con tus amigos cercanos y familiares para hacer una fiesta virtual.

Son tiempos difíciles pero es momento de enfocarte en ti y en tu pareja. Cuídate y haz consciencia a tu alrededor para que todos estén bien y puedan celebrar contigo cuando el momento llegue.

TAMBIÉN LEE: Cómo hacer la fiesta virtual perfecta en tiempos de cuarentena

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos