Así es como puedes celebrar tu cumpleaños mientras estás en cuarentena por COVID-19

Pasar tu cumpleaños encerrada no tiene por qué ser algo triste

El brote de COVID-19 ha hecho que , muchas personas estén aisladas en casa. Y mientras que el mundo está pasando por momentos complicados en todos los sentidos, muchos han caído en pánico, ansiedad y estrés. El aislamiento y distanciamiento social no es fácil para nadie, especialmente si tendrás que pasar cumpleaños entre cuatro paredes.

Pero ¿sabes qué? ¡No es tan malo! Aún en medio del caos, es posible darle la vuelta a la situación y aprovechar para pasar un buen momento sola, con quien estés encerrada o incluso con tus amigos a distancia.

Un día de spa

Quizá ya has estado aplicando faciales a lo largo de estos días pero en tu cumpleaños todo es más especial. Prepárate para darte un tratamiento completo, de pies a cabeza. Puedes hacer tus propias mascarillas faciales y corporales con ingredientes que tengas en casa y aplicarlos para darle un respiro a tu piel y cabello.  Si tienes bañera, puedes sumergirte en un acogedor baño de burbujas y si estás con alguien más en casa, es el día perfecto para pedirle un masaje relajante. Pon música suave, una pijama cómoda y ¡olvídate de todo! ¿Así o más consentida?

spa

Prepara una comida especial

Si tienes un espacio abierto puedes comer ahí.  Ya sea que salgas al balcón a disfrutar de un buen vino de cumpleaños o que hagas todo un picnic en el jardín o patio de tu casa. No importa si estás sola, en pareja, con algún roomie o tu familia. Recuerda que en tu cumpleaños todo pinta diferente y aunque ya lo hayas hecho en días previos, hacerlo en tú día, adquiere un tono y un sabor diferente. Ríe y disfruta del momento. Ah, y no olvides el pastel. Puedes prepararlo tú misma o pedirlo a domicilio.

Organiza una fiesta virtual en Zoom

SOn tiempos modernos y la tecnología se ha estado adaptando a las necesidades del momento. Configura una reunión en Zoom e invita a todos tus amigos a una hora para que se conecten. La calidad del video en Zoom es impecable y puedes ver la cara de cada  uno de los participantes en una vista de cuadrícula para que todos disfruten de la charla.  ¿Quieres hacer las cosas realmente especiales? Organízate con alguien para que en cierto momento entre y cante "Feliz cumpleaños" o haga algo divertido. Sí, quizá eso debería ser sorpresa pero en estos tiempo tú debes tomar las riendas. Quizá puedas hacer una fiesta virtual temática y pedirles a todos que ese día estén en pijama, disfrazados o en atuendos elegantes como si fuesen a salir a bailar. Pon música para que todos comenten y disfruten del momento. También puedes buscar algún juego en línea para que todos compitan y rían.

Organiza una fiesta de Netflix.

Siguiendo con el punto anterior, Netflix ya cuenta con una opción para compartir películas con más gente. Sólo debes descargar la extensión Netflix Party en Chrome para que todos puedan ver la misma película al mismo tiempo. La extensión cuenta con reproducción de video sincronizada (por lo que la pantalla de todos hará una pausa y se reanudará al mismo tiempo); Además, usa una sala de chat para que puedas compartir tus pensamientos sobre lo que está pasando.

Medita

PLa meditación es una gran forma de pasar tu cumpleaños. No es para nada aburrido y sí es un descanso para el alma. Tómate un tiempo para centrarte, agradecer y recargar energías Puedes hacerlo en el jardín o patio de tu casa, respirando el aire fresco y apreciando la naturaleza que te rodea. Si no tienes un espacio abierto, házlo en tu sala o en algún lugar que te transmita paz. Ya sea que busques meditaciones guiadas en Youtube o simplemente cerrar los ojos y escuchar lo que te rodea. Cuando vuelvas a abrir los ojos, te sentirás un poco rejuvenecida y emocionada por las cosas hermosas que vendrán.

 

Te recomendamos en video