El brote de COVID-19 ha hecho que nos aislemos en casa y nos distanciemos de nuestros seres queridos. Y con el mundo está pasando por momentos complicados en todos los sentidos, muchos han caído en pánico, ansiedad y estrés. Sí, el aislamiento y distanciamiento social no es fácil para nadie pero eso no es motivo para pasarla mal todos los días de esta cuarentena.
PUBLICIDAD
¡Sí! Aún en medio del caos, es posible darle la vuelta a la situación y aprovechar para pasar un buen momento en la comodidad de tu casa, sola o con quien estés encerrada e incluso con tus amigos a distancia.
Gracias a la tecnología, hoy es posible conectarnos con nuestros seres queridos a distancia para ver películas, jugar juegos de mesa y hasta armar toda una fiesta virtual. Aquí hay algunos consejos para pasar una noche bailando, cantando y riendo para sacar las penas.
TAMBIÉN LEE: 3 exfoliantes caseros y naturales para la cara
Lo primero que debes hacer es conocer qué plataformas te permiten hacer una conexión múltiple. Actualmente Zoom es una de las más utilizadas, aunque también Instagram y Facebook ofrecen la oportunidad de conectarte con varias personas a la vez.
Envía a tus amigos una invitación virtual
Si vas a organizar una noche de juegos de Zoom, haz una linda invitación virtual para avisar a tus amigos para que preparen su conexión. Establece una hora de conexión y avisa qué plataforma deben usar. Si la envías días antes, crearás expectativa y esperarán ansiosos a que llegue el momento.
PUBLICIDAD
TAMBIÉN LEE: Las mujeres que nacieron en abril poseen un espíritu inquebrantable
¡Elige una temática!
Organiza una fiesta sorpresa de cumpleaños para que cuando todos se conecten, estén en el mismo mood. Puede ser una fiesta de «los años 90», pijamas o un luau hawaiano. Elige un espacio y decóralo, usa sombreros o lo que se te ocurra para crear un look divertido.
En serio, la gente está haciendo cosas muy divertidas vía remota.
Arma una playlist para bailar y cantar
Ninguna fiesta está completa sin música. Arma una playlist de fiesta para que cada quien la escuche y se ponga a bailar desde donde estén. Incluso puedes organizar que sea un karaoke en el que cada quien elija una canción para cantar. ¡Aquí nadie hace el ridículo!
Un par de recordatorios sobre el uso de Zoom para organizar eventos públicos:
Debes tener una cuenta para configurar una reunión. Puedes instalar la aplicación Zoom en tu teléfono o usar Zoom en tu computadora.
No necesita una cuenta de Zoom para unirte a una reunión, pero sí necesitas una para crear una reunión e invitar a otras personas, por lo que deberás crear una.
Lo más recomendable es limitar tu fiesta entre 5 y 10 personas, porque si hay demasiados involucrados, probablemente quedarán fuera de la conversación y dejarán de prestar atención o se saldrán.
Si piensas hacer una fiesta masiva recuerda que cuando compartes el enlace de reunión en las redes sociales, eso hace que tu evento sea público y cualquiera pueda conectarse. Así que si no quieres tener gente completamente desconocida, evita usar tu ID de reunión personal en foros o redes sociales donde cualquiera pueda verlo. Limítate a quienes tengas en tus redes sociales o a tu grupo específico de amigos cercanos.